Tal como lo había informado previamente su hijo, la estrella del cine de oro mexicano Silvia Pinal falleció el jueves 28 de noviembre a los 94 años, tras haber enfrentado complicaciones de salud a causa de una infección renal, que la mantuvo hospitalizada durante una semana.
Luis Enrique Guzmán, hermano de la cantante Alejandra Guzmán, fruto del matrimonio de Pinal con el cantante venezolano Enrique Guzmán, fue quien, a través de un vocero, adelantó en un programa de televisión mexicano que su madre se encontraba en las últimas etapas de su vida, lo que dejó al también cantante profundamente conmovido por la inminente pérdida.
Debido a la cercanía e intimidad que compartían, Luis Enrique Guzmán publicó en sus redes sociales la última fotografía junto a su madre el 5 de noviembre. En la imagen, acompañó la foto con hashtags que reflejaban el profundo amor que sentía por ella. “Te amo, madre, mentor, maestra”, fueron las emotivas palabras que eligió para expresar su afecto.
La misma foto fue también compartida por Pinal en sus redes sociales. En la imagen, Luis Enrique aparece muy joven junto a su madre, lo que sugiere que el retrato es antiguo. Luis lleva un pendiente característico de los años 90, mientras que Pinal luce su cabellera castaña. Ambos parecen estar sentados en la parte trasera de un vehículo. Hasta la fecha, el cantante no ha compartido un mensaje por la muerte de su madre.
CONOCE MÁS: Silvia Pinal y su lucha contra la depresión desde el teatro
MÁS INFORMACIÓN: Silvia Pinal agradece a Enrique Guzmán por la herencia que le dejará: “No esperaba menos”
¿De qué murió Silvia Pinal?
Silvia Pinal, una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano, falleció a los 94 años a causa de complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias. Durante su tratamiento en el hospital Médica Sur, la actriz sufrió el colapso de uno de sus pulmones, lo que agravó su estado de salud y llevó a su deceso. Pinal había estado hospitalizada durante varios días, recibiendo cuidados médicos debido a su delicada condición.
¿Cuáles fueron sus películas más importantes?
A lo largo de su carrera, Silvia Pinal se consolidó como una de las grandes estrellas del Cine de Oro mexicano, trabajando bajo la dirección de renombrados cineastas. Entre sus películas más destacadas se encuentran Viridiana (1961) y El ángel exterminador (1962), ambas dirigidas por Luis Buñuel, quien la consideraba su “musa”. De otro lado, también trabajó en María Isabel (1968), Un rincón cerca del cielo (1952) y La dulce enemiga (1957).
Su etapa en “Mujer, casos de la vida real”
Además de su exitosa carrera en el cine, Silvia Pinal dejó una marca indeleble en la televisión mexicana. Fue la productora y conductora del icónico programa Mujer, casos de la vida real (1985), el cual se transmitió por 22 años y abordó importantes temas sociales a través de dramatizaciones basadas en hechos reales.
Contenido Sugerido
Contenido GEC