Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol que lo llevó a la ruina. (Foto: AFP)
Nicky Jam contaba con una carrera exitosa y muy prometedora, sin embargo comenzó a consumir drogas y alcohol que lo llevó a la ruina. (Foto: AFP)

¿Por qué Nicky Jam estuvo en prisión? | es uno de los exponentes del que ha logrado posicionarse en el mundo de la música gracias a su arduo trabajo y talento. Pero el camino que ha recorrido parar llegar a la cima no ha sido siempre el mejor, ya que tuvo que luchar contra la depresión, el alcohol, las drogas e, incluso, la prisión.

Nick Rivera Caminero, como es su verdadero nombre, nació el 17 de marzo de 1981 en Boston, , de madre dominicana y padre puertorriqueño, e inició su carrera a los 11 años, cuando grabó su primer disco.

A mediados de los años 90 conoció a , con quien formó el dúo Los Cangris. Juntos compusieron e interpretaron varios éxitos musicales hasta que en 2004 se separaron por diversos conflictos personales, que derivarían en la peor etapa de la vida de Rivera.

"Mucha fama me llegó a una temprana edad y no supe aprovecharla... Muchas irresponsabilidades”, relató el intérprete en cierta ocasión.

Tras esta separación, Nicky Jam sufrió un atroz descenso que le hizo perder todo lo que había alcanzado. Durante esta etapa, el artista tuvo de pelar mucho para escapar del abismo del alcohol, las drogas y de una temporada en prisión.

A continuación te contaremos lo que tuvo que vivir el cantante y su posterior reflote de 2014.

¿POR QUÉ NICKY JAM ESTUVO EN PRISIÓN?

Nicky Jam tenía una carrera exitosa y muy prometedora hasta que comenzó a consumir drogas y alcohol. Al comienzo de su adicción, Daddy Yankee intentó ayudarlo, pero las sustancias terminaron por romper su amistad y disolver el dúo en su mejor momento.

En 2004, Nicky Jam lanzó el álbum “” que contaba con canciones como 'Chambonea', 'Me estoy muriendo' y 'Pasado', que si bien se posicionaron en el Latin Tropical Airplay, no trascendieron más allá. Como consecuencia, el artista cayó en una profunda depresión.

La combinación de drogas, alcohol y depresión llevaron al cantante a la ruina. Lo había perdido todo. Incluso no tenía dinero ni para pagar un alojamiento, así que empezó a realizar presentaciones callejeras para sobrevivir.

Este momento fue el peor de su vida, aunque recién tocaría fondo cuando fue detenido por la policía de Puerto Rico por manejar un auto con denuncia de robo. Por esta razón pasaría algunas semanas en prisión.

Tras esta experiencia, Nicky Jam decidió hacer un cambio total en su vida y en 2007 decidió mudarse a Medellín, , para empezar de cero y rehabilitarse.

EL RENACIMIENTO DE NICKY JAM

El cantante empezó a realizar presentaciones exitosas en Colombia y poco a poco vio renacer su carrera. Con trabajo duro superó sus adicciones, se libró del sobrepeso y volvió al camino de la fama.

En el 2012 se reunió con Daddy Yankee y grabaron el tema “El party me llama”, que evidenció que las peleas del pasado ya habían sido resueltas y que todo estaba perfecto en su amistad.

A finales del 2014 lanzó sus canciones “Voy a beber” y “Travesuras”, temas lo llevaron a posicionarse en el puesto 4 de la lista Hot Latin Songs, de Billboard.

En el 2015, Nicky Jam firmó contrato con Sony Music Latin y lanzó la canción “El Perdón”, con la participación de Enrique Iglesias, que lo llevó a la fama y lo posicionó en países de Europa como España, Francia, Portugal, Suecia, Alemania, entre otros.

Desde ese momento, Nicky Jam volvió a encaminarse, pero ahora con más inteligencia y cautela para mantener su lugar en el Olimpo del reggaetón, género al que le debe mucho más que la riqueza.

Contenido sugerido

Contenido GEC