Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Parchís: Yolanda Ventura, la 'ficha amarilla' que soñaba con ser una chica Playboy

Recordada como la guapa del grupo infantil, ícono de los 80, Yolanda Ventura, a diferencia de sus compañeros, se mantiene en el mundo del espectáculo como actriz de teatro y TV

De Parchís, Yolanda Ventura es recordada como la más guapa y extrovertida del grupo. Según cuentan sus integrantes en el documental sobre el grupo infantil que estrenó recientemente Netflix, la llamada 'ficha amarilla' era el sueño de muchos niños y adolescentes de la época y hasta había gente que la enfrentaba con Gemma, la otra representante femenina de la agrupación.

"Había un anticlub de Yolanda. Todas las mujeres pensaban que Tino y yo éramos novios o que a Tino yo le gustaba y eso significaba una competencia. Cuando, sobre todo en Latinoamérica, presentaban a Gemma, todo el mundo gritaba: ¡Bravo! y cuando gritaban mi nombre,  a veces hasta me abucheaban y yo pensaba: Si acabo de aparecer por aquí. ¿Cómo que me odias?" revela la actriz, en el mencionado documental. 

Parchís: descontrol y explotación detrás del grupo infantil que causó furor en los 80

Parchís: el fenómeno musical, su máximo coleccionista local y sus visitas al Perú

Tras cinco años de éxito con Parchís y su posterior desintegración en 1985, Yolanda Ventura decide dejar de lado su faceta musical y comenzar una como actriz. La española, entonces de 16 años, se establece en México y comienza a incursionar en producciones mexicanas como "Muchachitas", "Corazón Salvaje" entre otras.  

Con una decena de producciones televisivas y teatrales en su carrera, Yolanda Ventura decide posar en 2013 para la revista Playboy México, y con ello cumplir un sueño personal que tenía desde siempre

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @ecovarrubias with @repostapp.
・・・
Playboy. Yolanda

Una publicación compartida por Yolanda Ventura💋 (@yolandaventura1) el

Así, Yolanda Ventura posó a sus 44 años para la revista mexicana en su edición de abril de 2013. La actriz confesó que aceptó la propuesta porque se sentía física y mentalmente se sentía en su mejor momento. Sin embargo,también reveló que el tema económico fue tentativo: "Obviamente fue por dinero. Si uno no dice eso te dicen: "'Ah, qué hipócrita', pero además es verdad", dijo. 

Con 50 años de edad,  los últimos trabajos de Yolanda en Latinoamérica  han sido la serie "Rosario Tijeras" y la telenovela "La Piloto", ambos en 2018.

La actriz está casada actualmente con el actor Odiseo Bichir, y tiene un hijo, fruto de su relación con el también actor Alejandro Aragón, con quien estuvo casada hasta el 2010. 

DATO

"Parchís. El documental" es el título de esta producción que se estrenó el 10 de julio en Netflix y que muestra las luces y sombras del grupo musical 40 años después de su éxito a través de los testimonios de sus protagonistas.

Tags Relacionados:

Parchís

Yolanda Ventura

Netflix

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada