Redacción EC

Paul Walker, recordado por su trabajo en la saga de acción “Rápidos y Furiosos”, habría cumplido 47 años este 12 de septiembre; sin embargo, un trágico accidente automovilístico acabó con su vida el 30 de noviembre de 2013. El actor no solo será recordado por su personaje de ‘Brian O’ Conner', sino también por el amor que tenía por los autos en la vida real.

MIRA: Hija de Paul Walker comparte fotografía junto a los hijos de Vin Diesel con emotivo mensaje

Como se sabe, el aclamado actor no solo era amante de los automóviles en la saga “Rápidos y Furiosos”, sino también fuera de ella, prueba de ello son los más de 30 vehículos –entre autos y motocicletas- que coleccionó a lo largo de su vida. Algunos de ellos fueron subastados en 2014, poco después de su muerte.

El amor de Paul Walker por los autos empezó desde su niñez, tal vez antes, ya que su abuelo, Paul Walker Jr. (‘Irish’ Billy Walker) compitió con autos de la marca Ford. El mismo actor era piloto de autos profesional y trabajó con AE Performance. La vida de Walker no estuvo alejada de su más grande pasión.

Pero la actuación tampoco fue ajena en sus inicios. En 1998, formó parte del elenco de “Pleasantville”, hecho que lo alejó de sus estudios de biología marina. La llegada de su hija Meadow, producto de su relación con Rebecca Soteros, alegró su vida. Al año siguiente, en 1999, filmó “The Skulls”.

Ese mismo año, durante una conversación con el director Rob Cohen, Paul Walker confesó que le gustaría hacer una película en la que pudiera manejar autos de carrera o en las que pudiera interpretar a un policía encubierto. Cohen le hizo caso y dos años más tarde lo hizo realidad con un filme que rompió taquillas. Lo demás, es historia conocida.

Sobre su legado, en enero de este año, a través de la casa de subastas Barrett Jackson, algunos vehículos de Paul Walker llegaron a recaudar más de 2.3 millones de dólares. Cinco modelos de BMW M3 Lightweight de la generación E36, se vendieron en más de 1.2 millones de dólares, mientras un millón adicional llegó tras la venta de otros autos como el Nissan 370z 2009 que se usó en “R&F 5” y el R32 Skyline de 1989.

Asimismo, se vendieron otros autos como el E30 BMW M3 Coupés de 1988 y 1991. La GMC Sierra de 2004 también fue vendida en algunos miles de dólares. El resto de vehículos quedaron en manos de su hija, Meadow Rain Walker, quien frecuentemente recuerda a su padre con mucho cariño en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor

Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor (11/04/20)
Hija de Paul Walker publicó inédito video del actor (11/04/20)

TE PUEDE INTERESAR