Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Paulina Rubio cumple 48 años: el antes y después de la 'Chica Dorada'

La ahora coach de "La Voz España", se inició como cantante siendo parte del grupo infantil mexicano Timbiriche. A continuación, repasamos los inicios y actualidad de la mexicana

Nacida el 17 de junio de 1971, Paulina Rubio cumple este lunes 48 años de edad, siendo coach de "La Voz España" y con "Deseo", su décimo primer disco, en el mercado.

Conocida como 'La chica dorada', la cantante mexicana comenzó su carrera musical en 1982 cuando ingresó al grupo infantil "Timbiriche", donde compartió escenario junto a Thalía. 

Paulina Rubio demanda a Colate por ocultarle el paradero de su hijo

"La Voz España": Paulina Rubio canta en directo y así reacciona la audiencia

Tras diez años en Timbiriche, Paulina Rubio decide probar suerte como actriz y participa en la telenovela: "Pasión y Poder" de 1988; y cuatro años después lanza su primer disco como solista "La Chica Dorada".  

También en 1992, la cantante forma parte de la telenovela juvenil "Baila conmigo", donde comparte roles con Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.

Luego del éxito de su primer disco, Paulina Rubio lanza un segundo álbum de nombre "24 Kilates", del cual se desprenden temas como "Nieva, nieva", "Asunto de dos", entre otros.  A este trabajo discográfico le seguirían "El Tiempo Es Oro", "Planeta Paulina". En este último la cantante hace su debut como compositora.

THALÍA, SU ETERNA RIVAL

Hablar de Paulina es mencionar inevitablemente a Thalía, su ex compañera de Timbiriche y es que por varios años, o décadas, una mentada rivalidad entre las dos, siempre ha girado en torno a ellas.

La historia dice que la rivalidad de las mexicanas habría surgido luego de la llegada de Thalía al grupo y los supuestos celos de Paulina por temor a perder protagonismo. Una vez las dos fuera del grupo y con una carrera en solitario comenzando casi en paralelo; estas siempre fueron comparadas y se tejieron muchas historias alrededor de ellas. 

GRANDES ÉXITOS

En 2000, Paulina lanza un álbum del mismo nombre y recibe muy buenas críticas. De este disco se desprenden temas como: "Lo haré por ti", "El último adiós", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer" y "Vive el verano". 

Cuatro años después Paulina Rubio lanza "Pau-latina", un álbum que fusiona dance-pop, pop rock y electrónica. Este disco es considerado uno de los mejores trabajos de la mexicana.

De "Pau-latina", fueron un éxito cuatro sencillos: "Te quise tanto", "Algo tienes", "Dame otro tequila" y "Mía".

En 2018 Paulina lanza "Deseo", su décimo primer disco, su primer trabajo de estudio desde 2011 cuando grabó "Brava!". 

Actualmente, la mexicana vive en España, y forma parte del grupo de coaches del reality musical "La voz" junto a Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López.

Tags Relacionados:

Paulina Rubio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada