Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

Rafael Amaya: biografía, trayectoria, polémicas y fotos del protagonista de "El señor de los cielos"

Rafael Amaya: fotos, biografía e historia, trayectoria y escándalos del actor de "El Señor de los cielos" |  El mexicano debutó en televisión en 2001 en "La casa en la playa" y fue parte del grupo musical Garibaldi. conoce más sobre el actor.

Rafael Amaya

Rafael Amaya: fotos, biografía e historia, trayectoria y escándalos del Señor de los cielos | En el 2013, consiguió el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos' (Foto: AFP)

AFP

Rafael Amaya: fotos, biografía e historia, trayectoria y escándalos del actor de "El Señor de los cielos" | Rafael Amaya, quien alcanzó el éxito internacional con la exitosa serie “El señor de los cielos”, se ha convertido en un gran enigma en el mundo de la televisión a partir de los comentarios y rumores tejidos sobre su futuro, tras abandonar intempestivamente la producción de Telemundo, a la que aún no se sabe si regresará para la nueva temporada.

El actor interpreta a Aurelio Casillas, el 'Señor de los Cielos', quien en la sexta temporada de la telenovela fue puesto en coma y ante la falta de noticias sobre su suerte, Matías Novoa asumió el protagonismo del show.

Entre las diversas versiones que se manejan se dice que el actor no llegó a un arreglo económico con Telemundo, mientras otras indican que la televisora simplemente se hartó de la actitud y las supuestas adicciones de Amaya. Eso sí, como son muchos los entredichos, la verdad solo la conoce el mismo artista, hoy de 42 años.

Biografía de Rafael Amaya

José Rafael Amaya Núñez nacido el 28 de febrero de 1977, en Hermosillo, Sonora, México. Es actor. Rafael se mudó a los 5 años a la ciudad de Tecate, en Baja California, donde con el tiempo destacó como atleta, así como en el teatro y la música. Tras su graduación en Baja California, se mudó a San Diego, Estados Unidos, para iniciar sus estudios universitarios.

Cuando regresó a México probó suerte en un grupo musical llamado Banda Palapa, pero como no progresó este proyecto, decidió matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa. Amaya también probó suerte una vez más en la música como integrante de la conocida agrupación juvenil Garibaldi, con la cual llegó a grabar dos discos.

Trayectoria de Rafael Amaya

Debutó en televisión en 2001 como Romualdo Reyes en la telenovela La casa en la playa, protagonizada por los actores Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra.

Después participó en la serie Mujer, casos de la vida real y fue uno de los protagonistas de la telenovela Sin pecado concebido, interpretando a Cástulo Campos Ortiz, junto a Angélica Rivera, Carlos Ponce e Itatí Cantoral.

Seguidamente volvió a trabajar en otra telenovela, “Salomé”, donde interpretó a José Julián Lavalle, papel por el que fue nominado como mejor revelación masculina en los Premios TVyNovelas 2002. Siguió con Las vías del amor, junto a Aracely Arámbula, Jorge Salinas y Daniela Romo, y en 2004 interpretó a Fernando Castañeda Eslava en Amar otra vez.

En 2010 fue parte de la telenovela “Alguien te mira”, encarnando al antagonista Julián García Correa, junto a Danna García y Christian Meier.

En el 2011 regresó a la televisión con la serie “La reina del sur”, donde interpretó a Raimundo Dávila Parra, ‘El Güero’.

Pero no fue hasta el 2013 que logró el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como 'El señor de los cielos'.

Su éxito como Aurelio Casillas a lo largo de seis temporadas le ha valido una legión de fans incondicionales, que lo siguen a donde vaya.

Polémicas de Rafael Amaya

  • En el 2015, el actor vivía una de las peores épocas de su carrera y según los medios mexicanos sufrió una sobredosis de medicamentos, por lo que fue hospitalizado de emergencia. Sin embargo, Amaya descartó en ese entonces que consumiera drogas.

  • En enero del 2018 surgió una nueva polémica en torno al protagonista de “El señor de los cielos”. La prensa mexicana reportó que vivió una noche loca, llena de excesos, alcohol, drogas y mujeres.

  • Tras abandonar "El señor de los cielos" a mitad de temporada en 2018, este año aparecieron unas supuestas fotos de Rafael Amaya. Si realmente es él, habría perdido mucho peso. 

La revista TVNotas aseguró que el actor ha perdido mucho peso porque sería presa de las drogas y el alcohol, además de pasar de fiesta en fiesta. Incluso el medio comentó que tendría una relación apasionada pero tóxica con una mujer colombiana, de quien se escapa regularmente para continuar de fiesta.

Rafael Amaya

Rafael Amaya luce irreconocible y en estas fotos de la revista mexicana se le nota muy delgado y demacrado. (Foto: TVNotas)

Filmografía

Televisión
- El Señor de los Cielos (2013)
- Doctor Mateo (2011)
- La Reina del Sur (2010/2011)
- Alguien te mira (2010/2011)
- Hospital central (2010)
- La piel azul (2010)
- S.O.S.: Sexo y otros Secretos (2008)
- Mujeres asesinas (2008)
- Los simuladores (2008)
- Las dos cara de Ana (2006/2007)
- Amar otra vez (2003)
- Las vías del amor (2002)
- Salomé (2001/2002)
- Sin pecado concebido (2001)
- La casa en la playa (2000)

Cine
- Rock Marí (2010)
- Me importas tú... y tú (2009)
- Se jodió la navidad (2009)
- El descubrimiento (The finding) (2009)
- 24 cuadros de terror (2008)
- Amor letra por letra (2008)
- Cáliz (2008)
- Así del precipicio (2006)
- Desnudos (2004)

Fotos del antes de Rafael Amaya

Fotos de Rafael Amaya

Rafael Amaya al inicio de su carrera, cuando era parte de Garibaldi

Garibaldi

Fotos de Rafael Amaya

Rafael Amaya en los primeros años de su carrera como actor

Rafael Amaya

Fotos de Rafael Amaya

Antes del gran salto, cuando era parte de La reina del sur como El Güero (Foto: Telemundo)

Telemundo

¿Qué enfermedad tiene Rafael Amaya?

Tras los rumores generados en torno a su salida de "El señor de los cielos", se confirmó que Rafael Amaya se alejó de las pantallas porque contrajo una enfermedad. Dayana Garroz, actriz y compañera de Amaya en la serie, contó como sucedieron las cosas:

"Tuvimos algunos problemillas de enfermedad en una de las locaciones que estuvimos grabando… Nos fuimos a un ex convento, algo retirado de acá de la Ciudad de México y sí evidentemente respiramos, inhalamos muchísimo polvo, tierra del piso y eran unas cavernas repletas de murciélagos. No conocía esa enfermedad, el guano, y pues nos enfermamos todos", comentó la actriz.

Resulta que lo que había enfermado al actor es la histoplasmosis, una enfermedad que se contrae por inhalar esporas producidas por el hongo histoplasma capsulatum, el mismo que se encuentra en los excrementos de aves y murciélagos.

Esta enfermedad afecta a miles de personas todos los años con un sistema inmunitario normal y son muy pocas las personas que resultan con un cuadro grave. Este fue el caso de Rafael, a quien le afecto mucho más esta enfermedad.

"La pasamos un poquito mal, principalmente Rafa y yo en un momento determinado, pero a él le pegó mucho más duro, se enfermó, estuvo más complicado" añadió Garroz en su video a través de Facebook.

Fotos de Instagram de Rafael Amaya

Redes sociales de Rafael Amaya

Tags Relacionados:

Rafael Amaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada