Raphael: "Trabajamos muy duro para ofrecer conciertos con estrictas medidas". (Foto: Claudio Reyes / AFP)
Raphael: "Trabajamos muy duro para ofrecer conciertos con estrictas medidas". (Foto: Claudio Reyes / AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

salió al paso del aluvión de críticas en redes sociales contra los dos “shows” que ofreció el pasado fin de semana en el Wizink de Madrid por el aforo, el mayor de toda la pandemia, y ha argumentado que todo se hizo con una severa observancia de los protocolos sanitarios contra el (COVID-19).

“Hemos trabajado muy duro para ofrecer un concierto con las más estrictas medidas de seguridad, prevención y, por supuesto, cumpliendo la normativa vigente. Entre todos hemos aportado nuestro granito de arena a la causa”, señaló a modo de justificación el cantante en unas declaraciones efectuadas a través de su promotora.

Los espectáculos que celebró, tanto el sábado como el domingo en el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, reunieron a unas 5.000 personas cada día, lo que representa un 25% del aforo total del espacio, que es de 17.400 personas, pero eso no evitó que las redes ardieran en reproches al coincidir con las restricciones de las reuniones familiares en plenas fiestas.

A ese respecto, tanto la Comunidad de Madrid, como la plataforma por la defensa de los espectáculos Alerta Roja, que publicó el pasado septiembre un protocolo de actuación para la celebración de eventos de manera segura en pandemia, han respaldado las medidas tomadas.

“La crisis sanitaria está provocando meses más que difíciles para todos, incluido el sector cultural; por ello, en la medida de lo posible, quise comprometerme para recuperar la música en directo”, justifica Raphael, que celebraba de este modo sus 60 años en la música.

El cantante aprovechó su escrito para dirigirse también a los que le brindaron “un inmenso apoyo”, tanto a él como a la “cultura segura, en ‘jaque mate’ desde el inicio de la pandemia”.

“Me siento muy agradecido, especialmente con vosotros, el público, y espero que nos reencontremos pronto con el mismo sentido de responsabilidad que hemos demostrado hasta la fecha”, concluye el divo de Linares, que este lunes ha anunciado un nuevo concierto para el 11 de diciembre del 2021 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo

Ministro de Cultura anunció el retorno de conciertos y teatros en marzo
Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el Gran Teatro Nacional podría abrir sus puertas en febrero próximo con todos los protocolos de seguridad


TAGS RELACIONADOS