El fallecido actor interpretó a Brian O'Conner en las siete primeras entregas de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Fast & Furious/Instagram)
El fallecido actor interpretó a Brian O'Conner en las siete primeras entregas de "Rápidos y Furiosos" (Foto: Fast & Furious/Instagram)
Redacción EC

Esta semana se confirmó que tendrá dos entregas más y serán las últimas de la franquicia. Es imposible no pensar en uno de los protagonistas de la saga debido a su lamentable accidente que le costó la vida hace siete años. Estamos hablando de , quien además de haber sido el mejor amigo de Vin Diesel en la ficción, también lo fue en la vida real.

La fama internacional llegó a Paul en el 2001 cuando interpretó por primera vez a Brian O’Conner en “Rápidos y Furiosos”. La película se centraba en retratar el mundo del automovilismo como las carreras callejeras ilegales, modelos de autos lujosos y la relación de amistad entre los personajes.

Coleccionista de autos

Las acrobacias con los automóviles eran las reales atracciones en el filme. Paul hizo la mayoría de esas escenas e incluso dio a conocer que había participado en carreras callejeras durante una etapa de su vida cuando vivía en San Fernando, California. Cabe resaltar que el actor utilizó varias veces algunos de sus autos de colección para las últimas películas de la franquicia.

Su afición a la industria automotriz y su trabajo en “Rápidos y Furiosos” lo llevó a tener una colección con un aproximado de 30 autos, de los cuales la gran mayoría permanecieron en exhibición y fueron subastados. Tal afición lo recalcó varias veces e incluso declaró: “Mi abuelo fue un piloto de carreras. Para mí, los autos son un pasatiempo que se convirtió en un negocio de verdad”.

El actor heredó de su abuelo el gusto por los autos. (Foto: Paul Walker/Instagram)
El actor heredó de su abuelo el gusto por los autos. (Foto: Paul Walker/Instagram)

Incluso, llegó hasta ser dueño de “AE Performance”, una compañía enfocada en distribución de autos.

“Siempre estoy comprando y vendiendo autos todo el tiempo, tengo una licencia de distribuidor. Somos fabricantes de piezas de rendimiento de alta gama, hacemos los sistemas de escape y de preparación para carreras, especializados en Porsche y BMW. Tengo unos 20 o 30 coches en mi garaje. Si alguien entra a la sala de exposición que he creado se darán cuenta de que son auténticas piezas de arte” agregó el actor en una publicación cuando estaba por estrenarse la sexta película.

Su trágica muerte y homenaje en la película

El actor falleció a sus 40 años en en un trágico accidente automovilístico en el 2013 durante la etapa de rodaje para la séptima película de “Rápidos y Furiosos”, en Santa Clarita, California. En efecto, no se sabía qué iba a pasar con el filme y muchos creían que se iba a cancelar la franquicia. Sin embargo, al confirmarse que sí o sí la película iba a estrenarse, los fanáticos se conmovieron al ver el homenaje especial con las palabras de Vin Diesel en la última escena.

MIRA: “Rápidos y furiosos 7”: mira el homenaje a Paul Walker

Fueron sus hermanos, Cody y Caleb Walker quienes interpretaron a Brian O’Conner en la séptima película. Esto consiguió ser un éxito gracias a los efectos en post-producción y las computadoras CGI (Computer Generated Imagery) que ayudaban a modificar sus caras para maximizar el parecido a su hermano.

Se espera que gracias a esa misma tecnología, podamos volver a ver a Paul Walker como Brian O’Conner para la novena entrega. Aunque la noticia aún no ha sido confirmada, fue uno de sus hermanos quien comentó en una entrevista para el diario Metro que podría ser posible pero aún es un rumor.

Su amistad con Vin Diesel

La franquicia se convirtió en parte de la vida del actor, ya que le dio la oportunidad de entablar una amistad con su compañero Vin Diesel. La química entre los actores protagonistas era notoria en la película e incluso detrás de escena que hasta fueron premiados como Mejor Dúo en los MTV Movie Awards en el 2002.

Foto publicada por Vin Diesel en su Instagram. El actor ha recalcado numerosas veces lo orgulloso que está de Paul Walker. (Foto: Vin Diesel/Instagram)
Foto publicada por Vin Diesel en su Instagram. El actor ha recalcado numerosas veces lo orgulloso que está de Paul Walker. (Foto: Vin Diesel/Instagram)

A pesar del accidente, la gran amistad con Diesel continua hasta el día de hoy. El actor tenía el deseo de que la franquicia tuviera muchas películas y fue Diesel quien está a puertas de cumplir la promesa: “Recuerdo su sonrisa gigante cuando le dije el plan de hacer 10 películas. Él dijo: ‘¿Qué? Eso es imposible’, pero esa noche le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie más, pero para mí a nivel personal es la promesa que le hice a mi hermano, así que me gustaría, si está en nuestro destino, poder honrar eso”, comentó Vin Diesel recientemente en una entrevista para USA Today.

Se sabe que Diesel es considerado un hermano para él y un padre más para Meadow, la hija de Paul. Una prueba de ello fue la recordada felicitación de Meadow en su cuenta de Instagram tras felicitar a Vin en el día del padre y considerarlo como segundo papá.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Rápidos y furiosos 9", película que se estrena en abril del 2021

TE PUEDE INTERESAR