Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 10
Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, cumple este 20 de febrero 33 años. Es empresaria, diseñadora de modas, filántropa, actriz, pero sobre todo se ha ganado el corazón de sus fans por su carrera como cantante. 

La mujer más popular de Barbados es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI. A través de los años ha logrado convertirse en un icono de la música gracias a que ha sabido fusionar los géneros caribeños con la música pop. 

Alrededor del mundo sus éxitos como “Diamonds”, “Rude Boy” o “Work”  han sido disfrutados una y otra vez por sus fanáticos. Su trabajo musical ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards, entre otros.

A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por sus canciones que marcaron el éxito a lo largo de su carrera. Además, algunos datos poco conocidos de la artista. (Foto: @badgalriri).
Los 33 de Rihanna

Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, cumple este 20 de febrero 33 años. Es empresaria, diseñadora de modas, filántropa, actriz, pero sobre todo se ha ganado el corazón de sus fans por su carrera como cantante. La mujer más popular de Barbados es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI. A través de los años ha logrado convertirse en un icono de la música gracias a que ha sabido fusionar los géneros caribeños con la música pop. Alrededor del mundo sus éxitos como “Diamonds”, “Rude Boy” o “Work” han sido disfrutados una y otra vez por sus fanáticos. Su trabajo musical ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards, entre otros. A modo de celebrar su onomástico, hacemos un repaso por sus canciones que marcaron el éxito a lo largo de su carrera. Además, algunos datos poco conocidos de la artista. (Foto: @badgalriri).

2 de 10
“Diamonds” se estrenó como parte de su álbum “Unapologetic”, fue compuesta por Sia junto con sus productores Benny Blanco y Stargate. 

El concepto es sobre el amor de una pareja que vive su relación con intensidad. Algunos indican que se refiere a las relaciones tóxicas. (Foto: @badgalriri)
Diamonds

“Diamonds” se estrenó como parte de su álbum “Unapologetic”, fue compuesta por Sia junto con sus productores Benny Blanco y Stargate. El concepto es sobre el amor de una pareja que vive su relación con intensidad. Algunos indican que se refiere a las relaciones tóxicas. (Foto: @badgalriri)

3 de 10
El tema fue lanzado en el 2007 como parte de su álbum “Good Girl Gone Bad”. Umbrella encabezó las listas de popularidad a nivel mundial y fue doble platino en los Estados Unidos. El sencillo fue compuesto originalmente para Britney Spears. 

Un año después de su estreno, "Umbrella" ganó un premio Grammy en la categoría de “Mejor colaboración de rap/cantada”. También fue nominada por “Canción del año” y “Grabación del año”. 

Uno de los datos anecdóticos es que la cantante tuvo que prohibir la entrada con paraguas a sus shows, debido a los accidentes que podían ocasionarse entre sus fans al imitar su mítica coreografía. (Foto: @badgalriri)
Umbrella

El tema fue lanzado en el 2007 como parte de su álbum “Good Girl Gone Bad”. Umbrella encabezó las listas de popularidad a nivel mundial y fue doble platino en los Estados Unidos. El sencillo fue compuesto originalmente para Britney Spears. Un año después de su estreno, "Umbrella" ganó un premio Grammy en la categoría de “Mejor colaboración de rap/cantada”. También fue nominada por “Canción del año” y “Grabación del año”. Uno de los datos anecdóticos es que la cantante tuvo que prohibir la entrada con paraguas a sus shows, debido a los accidentes que podían ocasionarse entre sus fans al imitar su mítica coreografía. (Foto: @badgalriri)

4 de 10
Su lanzamiento fue en el 2009 como parte del álbum “Rated R”. El sencillo lideró las listas de Estados Unidos y Australia, y se coronó número 1 en la lista del Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas.

El videoclip fue dirigido por Melina Matsoukas, se basa en un tema de dancehall jamaicano, un género tradicional de música popular jamaicana. La canción ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. (Foto: @badgalriri).
Rude boy

Su lanzamiento fue en el 2009 como parte del álbum “Rated R”. El sencillo lideró las listas de Estados Unidos y Australia, y se coronó número 1 en la lista del Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas. El videoclip fue dirigido por Melina Matsoukas, se basa en un tema de dancehall jamaicano, un género tradicional de música popular jamaicana. La canción ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. (Foto: @badgalriri).

5 de 10
El sencillo fue estrenado en el 2009 como parte de uno de sus álbumes más conocidos “Good Girl Gone Bad”. 

Al igual que “Umbrella”, esta canción alzó a la popularidad a la artista, siendo uno de los temas más bailados en las discotecas. (Foto: @badgalriri).
Don’t stop the music

El sencillo fue estrenado en el 2009 como parte de uno de sus álbumes más conocidos “Good Girl Gone Bad”. Al igual que “Umbrella”, esta canción alzó a la popularidad a la artista, siendo uno de los temas más bailados en las discotecas. (Foto: @badgalriri).

6 de 10
Es es una canción grabada por la cantante barbadense para su octavo álbum de estudio, “Anti”, de 2016. El tema cuenta con la participación del rapero Drake, y lideró la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en la decimocuarta canción de Rihanna que entró en dicha posición, permaneciendo 9 semanas en la cima.

El videoclip, fue el quinto video más visto en YouTube del 2016 y el más visto en Sudáfrica ese mismo año. (Foto: @badgalriri).
Work

Es es una canción grabada por la cantante barbadense para su octavo álbum de estudio, “Anti”, de 2016. El tema cuenta con la participación del rapero Drake, y lideró la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en la decimocuarta canción de Rihanna que entró en dicha posición, permaneciendo 9 semanas en la cima. El videoclip, fue el quinto video más visto en YouTube del 2016 y el más visto en Sudáfrica ese mismo año. (Foto: @badgalriri).

7 de 10
Rihanna también tiene un Record Guinness. Es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos. (Foto: @badgalriri).
Record Guinness

Rihanna también tiene un Record Guinness. Es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos. (Foto: @badgalriri).

8 de 10
La solidaridad es uno de los principios de la cantante, pues ha creado un centro de Medicina Nuclear y Oncológico, especializado en cáncer de mama, en su país natal. (Foto:@badgalriri).
Solidaridad

La solidaridad es uno de los principios de la cantante, pues ha creado un centro de Medicina Nuclear y Oncológico, especializado en cáncer de mama, en su país natal. (Foto:@badgalriri).

9 de 10
Tiene su propia línea de maquillaje y ropa interior, la cual causó revuelo por su apoyo al movimiento body positive. Rihanna ha trabajado como modelo para firmas de la talla de Armani o Balmain. 
Un dato adicional es que el famoso diseñador de moda español Manolo Blahnkik, hace personalmente zapatos para ella.  (Foto: @badgalriri).
La moda

Tiene su propia línea de maquillaje y ropa interior, la cual causó revuelo por su apoyo al movimiento body positive. Rihanna ha trabajado como modelo para firmas de la talla de Armani o Balmain. Un dato adicional es que el famoso diseñador de moda español Manolo Blahnkik, hace personalmente zapatos para ella. (Foto: @badgalriri).

10 de 10
Whitney Houston, Mariah Carey y, sobre todo, Madonna, son las grandes referentes de Rihanna. (Foto: @badgalriri).
Sus referentes

Whitney Houston, Mariah Carey y, sobre todo, Madonna, son las grandes referentes de Rihanna. (Foto: @badgalriri).

VIDEO RELACIONADO

“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati

“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati
“Gracias Totales”: Por el público, la música y Gustavo Cerati

TE PUEDE INTERESAR