

El merengue está de luto. El último martes, el cantante Rubby Pérez falleció tras el colapso del techo de la discoteca donde se presentaba en Santo Domingo, República Dominicana. Su hija logró huir y en un inicio se especuló que había sido rescatado; sin embargo, horas después su manager confirmó su deceso, lo que causó gran conmoción entre sus fanáticos.
Hasta el momento se ha confirmado que al menos 124 personas han fallecido producto de la caída de la estructura. Entre las víctimas mortales se encuentra el ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Dotel, que perdió la vida camino al hospital.
La triste noticia de la partida de Rubby Pérez, quien realmente fue bautizado como Roberto Antonio Pérez Herrera, se dio el martes y su cuerpo fue recuperado a primeras horas de este miércoles, anunció el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

El cantante nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana. De niño soñaba con ser un reconocido beisbolista; sin embargo, un accidente de tránsito que le dejó fracturada la pierna derecha truncó sus objetivos.
Estuvo casi un año internado y llevó terapia por dos años para recuperar la movilidad de su extremidad. Mientras uno de sus sueños se apagaba, otro cobraba relevancia y esa era la música, donde se refugió durante ese duro momento de su vida.
“Dios tenía otro propósito para mí y era que en vez de tener un bate en la mano, tuviera un micrófono, que pudiera comunicar a la gente mi alegría, mi positivismo, mi deseo de seguir adelante, sin importar lo que sucediera”, expresó Pérez en una de las entrevistas que le hicieron durante su carrera.
Una vez que asimiló que su camino no era el deporte, sino lo artístico, se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. Su carrera empezó en grupos como Los Pitágoras del Ritmo y el Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil.
No obstante, su voz despegó en 1980 cuando ingresó a la orquesta de Fernando Villalona, a donde llegó gracias a la recomendación del saxofonista Popo Cadena, quien quedó sorprendido al escucharlo cantar en una fiesta.
Años más tarde, en 1982, se mudó a la aclamada orquesta de Wilfrido Vargas, donde grabó 22 temas y su performance se conoció a nivel internacional con los éxitos El Africano (1983) y Volveré (1984).

En 1986 publicó su primer álbum como solista y se consolidó como cantante de merengue dominicano con los temas Dame veneno, Contigo y Ave de paso. En adelante, todo fue en ascenso, pues obtuvo discos de oro y platino, premios Casandra, así como giras internacionales que lo llevaron al Madison Square Garden de Nueva York.
En 2024, Rubby Pérez fue homenajeado con el Soberano al Mérito por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por su amplia y admirada carrera. El cantante recibió el reconocimiento con orgullo y señaló que este “ayuda a que los artistas sigamos adelante”.
TE PUEDE INTERESAR
- “El gran chef famosos”: eliminación de Mateo conmovió a todos, pero Peláez sorprendió con anuncio
- Melissa Paredes sobre Magaly Medina: “Le puse el parche y se calmó”
- Magaly Medina rompe su silencio ante rumores de separación de su esposo Alfredo Zambrano
- Chabelos realizarán gran festival “Teletubinazo” junto a Susy Diaz
- Elías Montalvo revela que estuvo enamorado de Hugo García y que malinterpretó sus gestos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Casas, autos y un lujoso regalo a sus padres: las compras más caras de Edwin Castro con su premio de Powerball
MAG.
Ganó $1 millón en Mega Millions y aún no lo sabe: buscan al comprador de boleto vendido en gasolinera de Missouri
MAG.
Lista de actores y personajes de “Yo no soy Mendoza”: quién es quién en la nueva serie de Netflix
MAG.
“Beben demasiado y no se quieren ir”: Revelan la llamada al 911 en el arresto de William Levy
MAG.