Sean Connery: Las 6 películas de la saga “James bond” en la que dio vida al agente 007. (Foto:Eon Productions)
Sean Connery: Las 6 películas de la saga “James bond” en la que dio vida al agente 007. (Foto:Eon Productions)
Redacción EC

falleció este sábado a los 90 años dejando un extenso legado cinematográfico, pues ha participado en más de 70 películas a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 lo llevó a ganar fama a nivel mundial.

MIRA: Sean Connery, famoso por su papel de James Bond, muere a los 90 años

El actor escocés dio vida al carismático personaje durante las primeras seis películas de la saga de espionaje, entre 1962 y 1971. Para muchos, Sean es considera el mejor de los ocho Bond que tuvo la popular saga.

A continuación, hacemos un repaso por las cintas que Sean Connery protagonizó como el agente 007.

Agente 007 contra el Dr. No

En 1962, fue la primera vez que Sean Connery encarnó a James Bond en la pantalla grande. En esta cinta el agente 007 va a Jamaica para investigar la muerte de un jefe de inteligencia británico. Allí conoce a Honey Ryder, la primera chica Bond, interpretada por Ursula Andress.

“Desde Rusia con amor”

La segunda entrega de Bond se dio en 1963, Sean Connery empezó a sentirse cómodo con el traje del agente 007.

En la película, James Bond es enviado para ayudar a la deserción de la empleada del consulado soviético Tatiana Romanova en Estambul, Turquía, quien ofrece a cambio de ayuda para desertar una máquina descifradora de mensajes secretos llamada “Lektor”. Es una trampa de SPECTRE, verdadero mentor del plan y quien verdaderamente quiere hacerse con la descifradora y, de paso, vengar la muerte del Dr. No.3.

“James Bond contra Goldfinger”

En esta cinta estrenada en 1964, Bond se enfrenta al criminal Auric Goldfinger, un magnate dedicado al contrabando internacional, obsesionado con el oro.

La película contó con la participación de Shirley Eaton como Jill Masterson, la chica bond del momento. La producción fue un éxito y una vez más Connery conquistó al público con el rol del seductor agente.

“Operación Trueno”

La cinta dirigida por Terence Young se estrenó en 1965. Aquí James Bond se enfrenta a Emilio Largo, que amenaza el mundo con una bomba robada de la OTAN. El agente 007 debe desplazarse hasta las Bahamas donde conocerá a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo.

“007: Solo se vive dos veces”

Es la quinta entrega de la saga James Bond. Esta película sería anunciada como la despedida del actor Sean Connery en la interpretación del personaje creado por Ian Fleming. No obstante, Connery retornaría más tarde para interpretarlo una vez más.

En la cinta estrenada en 1967, dos naves espaciales, una americana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Sólo el Agente 007 podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias, desenmascarando a la peligrosa organización Spectra y a su malvado líder.

“Diamantes para la eternidad”- (1971)

Es la séptima película de James Bond, pero la sexta y última interpretada por Sean Connery. Sin embargo, posteriormente el actor volvió a dar vida al agente 007 en un filme no oficial de la saga, “Nunca digas nunca jamás” en 1983.

En la historia, Bond se hace pasar por un traficante de diamantes para infiltrarse en una red de contrabando y pronto descubre un complot de su antiguo némesis Ernst Stavro Blofeld para utilizar los diamantes y construir un láser gigante. Bond tendrá que luchar contra su némesis por última vez, con el fin de detener el contrabando y evitar el plan de Blofeld de destruir Washington DC y extorsionar al mundo con supremacía nuclear.

VIDEO RECOMENDADO

Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond

Billie Eilish adelanta “No Time To Die”, su canción para James Bond
La cantante Billie Eilish, adelantó ayer a través de su cuenta oficial de Twitter,