

El magnate musical Sean “Diddy” Combs fue condenado este viernes a cuatro años y dos meses de prisión por cargos relacionados a la trata de personas con fines de prostitución.
La sentencia fue dictada por el juez federal de distrito Arun Subramanian en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan, quien ordenó al artista pagar una multa de 500.000 dólares, el máximo permitido por la ley.
“[Es necesario] enviar un mensaje tanto a los abusadores como a las víctimas de que la explotación y la violencia contra las mujeres se enfrentan a una verdadera rendición de cuentas”, dijo Subramanian tras la sentencia.

CONOCE MÁS: Sean ‘Diddy’ Combs: Extrabajadora del productor lo acusa de múltiples agresiones sexuales
Por su parte, minutos antes de la condena, Combs se levantó para declarar, según informó The New York Times. “Una de las cosas más difíciles que he tenido que manejar es tener que estar callado, no poder expresar cuánto lamento mis acciones”, dijo Diddy.
Tras la decisión judicial, se cierra un mediático caso que comenzó con la denuncia de Ventura, en noviembre de 2023, quien le acusó de violación y repetidos abusos físicos durante casi una década.

El rapero se disculpó con su expareja, Cassie Ventura, con su exnovia “Jane”, con su familia y “con todas las víctimas de violencia doméstica”, refiriéndose a su conducta como “repugnante, vergonzosa y enfermiza”.
Aunque Ventura y Diddy tuvieron acuerdo extrajudicial un día después de la demanda, las acusaciones generaron una oleada de más de 120 denuncias posteriores, de hombres y mujeres, algunos menores de edad en el momento de los hechos.
MÁS INFORMACIÓN: Sean “Diddy” Combs: video de 2003 lo muestra invitando a actriz de 12 años a fiesta privada
El juicio contra Combs comenzó el 5 de mayo de 2025 y se extendió por ocho semanas.
En julio, el magnate fue declarado culpable de “transporte para ejercer la prostitución” en perjuicio de dos víctimas, Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo de “Jane Roe”.
Sin embargo, fue absuelto de los cargos más graves, como el de tráfico sexual, proxenetismo y liderar una empresa criminal, lo que le permitió evitar una posible cadena perpetua.
La fiscalía, un equipo legal compuesto íntegramente por mujeres y liderado por Maurene Comey, interrogó a 34 testigos y presentó fotos, videos y registros financieros como prueba.

LEE: Sean Diddy suma una nueva denuncia por agresión sexual a un menor de edad
Muchas de las víctimas relataron que los abusos ocurrieron durante las célebres Fiestas blancas y en los llamados ‘Freak Offs’, sesiones de relaciones sexuales que Combs organizaba en sus residencias de los Hamptons (Nueva York) y Miami (Florida).
Combs fue detenido el 16 de septiembre de 2024 y estuvo encarcelado en el centro de detención federal MDC en Brooklyn, Nueva York, hasta su sentencia.
Dado que ya ha cumplido 14 meses de la pena de 50 meses dictada, Combs cumplirá un total de 36 meses de cárcel, equivalentes a 3 años.
VIDEO RECOMENDADO:
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los estados que sí garantizan los cupones SNAP durante el cierre de gobierno: conoce la lista completa
MAG.
El objeto interestelar 3I/ATLAS vuelve a desafiar las expectativas: la NASA informa que el cometa aceleró sin “ayuda” del Sol
MAG.
“Maxton Hall”, ¿tendrá temporada 3 en Amazon Prime Video?
MAG.
Lista de todas las canciones de la serie colombiana “Simplemente Alicia” de Netflix
MAG.




