Shakira y su emotivo recuerdo de Gabriel García Márquez: “Gabo quería escribir sobre mí”. (Foto: @shakira)
Shakira y su emotivo recuerdo de Gabriel García Márquez: “Gabo quería escribir sobre mí”. (Foto: @shakira)
Redacción EC

A cinco años de la muerte de , la cantante , quien conoció al autor cuando ella tenía 21 años, recordó con una publicación en a su célebre compatriota.

La intérprete de "Loca" y "La bicicleta" recordó la amistad y las enseñanzas que recibió del escritor colombiano desde que lo conoció hasta su muerte.



"Tratar de resumir a una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil, pero intentar recordar a alguien como él es realmente muy fácil", empezó en su carta la cantante barranquillera.

En su publicación, Shakira afirmó que todos conocen la magia de sus libros y de sus historias; sin embargo, solo pocos "hemos tenido la fortuna" de aprender de sus experiencias más cercanas.

Ver esta publicación en Instagram

Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil. Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo. Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años - creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá - porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante… En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían. Realmente conversar con Gabo era cómo entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales. Era ver a un hombre entrado en años explorar el mundo de los otros como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también… Me acuerdo cuando me decía “Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento”… Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron “Hay Amores” y “Despedida”… Como podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez? Él lo dijo una vez: “Recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón”. Que sepas Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo. Shak #TBT

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Por si fuera poco, ella se consideró afortunada cuando lo conoció en su casa de Bogotá, ya que el autor de "Cien años de soledad" quería escribir sobre la artista.

"Creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá, porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante", precisó en su misiva.

"Me acuerdo cuando me decía: 'Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento'. Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar 'El amor en los tiempos del cólera' y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron 'Hay amores' y 'Despedida'… ¿Cómo podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Querido Gabo, te recordamos para mantenerte vivo. Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Contenido sugerido

Contenido GEC