La cantante británica FKA twigs (izquierda) demandó a su expareja Shia LaBeouf por abuso y agresión durante su relación de un año. (Fotos: AP)
La cantante británica FKA twigs (izquierda) demandó a su expareja Shia LaBeouf por abuso y agresión durante su relación de un año. (Fotos: AP)
Juan Luis  Del Campo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no es ajeno a la controversia. Hablamos de un hombre que asistió a la premier de uno de sus filmes con una bolsa de papel en la cabeza que llevaba escrita la frase “ya no soy famoso” y que una vez fue arrestado por alborotar, borracho, una función de “Cabaret” en Broadway. Sin embargo, las más recientes acusaciones en su contra por parte de su expareja están trayendo un escrutinio diferente a su vida.

MIRA: FKA twigs denuncia a Shia LaBeouf por abuso y agresión

Y es que el actor de 34 años, quien tuvo sus comienzos como actor juvenil en la serie de Disney “Even Stevens” y la popularidad internacional en la saga “Transformers”, fue acusado por la cantante británica - cuyo verdadero nombre es Tahliah Debrett Barnett - durante el periodo en el que estuvieron juntos, entre 2018 y 2019.

En la demanda que la también actriz presentó frente a una corte de Los Ángeles, FKA twigs alega una serie de abusos a la que la sometió el actor que incluyen una ocasión donde la empujó contra un automóvil, otra donde la ahorcó y varios episodios en la que la sujetó con suficiente fuerza como para dejar moretones.

Shia LaBeouf durante la premier del filme "Nymphomaniac Volume I" en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 9 de febrero del 2014. El actor cruzó la alfombra roja utilizando una bolsa de papel en su cabeza.(Foto: REUTERS/Tobias Schwarz)
Shia LaBeouf durante la premier del filme "Nymphomaniac Volume I" en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 9 de febrero del 2014. El actor cruzó la alfombra roja utilizando una bolsa de papel en su cabeza.(Foto: REUTERS/Tobias Schwarz)

Debrett también enumeró una serie de abusos psicológicos a los que supuestamente fue sometida, incluyendo el hecho de que LaBeouf reglamentaba cuántas veces lo besaba durante el día y le ordenaba apartar la mirada de otros hombres. La cantante también reveló que su entonces pareja no la dejaba vestirse cuando iba a dormir y que su hábito de llevar una pistola cargada para dormir la hacía temer despertarse en medio de la noche para ir al baño por miedo a que fuera acribillada tras ser confundida por un intruso.

La demanda también incluye el testimonio de otra expareja de LaBeouf, la estilista Karolyn Pho, quien afirma que sufrió de abuso similar, incluyendo una ocasión en la que recibió un cabezazo que la hizo sangrar.

En diálogo con , la artista reveló que parte de la motivación de la demanda es “crear concienciación sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte”, mientras que en una nota de prensa , el abogado de FKA twigs indicó que se “intentó resolver el asunto privadamente, bajo la condición que el señor LeBeouf aceptara recibir significativa y consistente ayuda psicológica”, pero que este pedido fue denegado. “La señorita Barnett presentó esta demanda para prevenir a otros de sufrir sin saber de abuso similar de su parte”.

Por su parte, LaBeouf negó la veracidad de “muchas de estas acusaciones” en un intercambio de correos con el New York Times, pero reconoció que le debe a estas mujeres “la oportunidad de publicar sus declaraciones públicamente y (por su parte) el aceptar la responsabilidad por las cosas que ha hecho”. En otro momento la estrella parece reconocer cómo su comportamiento ha dañado a la gente de su entorno.

“No estoy en ninguna posición para decirle a cualquiera cómo mi comportamiento los hizo sentir. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y todos los que están a mi alrededor durante años. Tengo antecedentes de lastimar a las personas que tengo más cerca. Me da vergüenza ese pasado y pido disculpas a aquellos que herí. No hay nada más que pueda decir”, afirmó.

El actor agregó que está siguiendo un tratamiento para curar su alcoholismo y su estrés postraumático, del cual todavía no está curado pero se encuentra “comprometido para hacer lo que necesita para recuperarse”.

Hay algo especialmente irónico en el hecho que FKA twigs y Shia LaBeouf se conocieron en el set de “Honey Boy” en 2018, una película semibiográfica dirigida por Alma Har’el (“Love True”) y con guion del propio LaBeouf en la que la estrella cuenta una versión ficcionalizada de su vida, comenzando con su pasado como estrella infantil, marcada por su padre abusivo (interpretado por el propio LaBeouf).

A su salida, la cinta rápidamente ganó el aprecio de la crítica que la declararon como un buen punto de partida para el renacimiento de su carrera y la rehabilitación de su imagen, llena de múltiples controversias en los últimos años.

A las acusaciones contra el actor también se le unió una voz inesperada con la cantante Sia, quien en su cuenta de Twitter llamó a LaBeouf un “mentiroso patológico”.

“Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, quien me engañó para participar en una relación adúltera al afirmar que era soltero. Creo que está muy enfermo y me compadezco por él y sus víctimas. Solo sepan, si se aman a sí mismas, manténganse seguras, manténgase alejadas”, tuiteó la intérprete de “Cheap Thrills”.

Si bien la cantante australiana no especifica cuándo ocurrió esta relación, ella tuvo una notable colaboración con Shia LaBeouf en 2015, cuando el actor protagonizó en el videoclip de “Elastic Heart”, una producción que también fue blanco de críticas por tener, acorde a sus detractores, .

Las acusaciones de FKA twigs también han traído de vuelta la relación entre LaBeouf y su exesposa Mia Goth, en particular un incidente en julio del 2015 en el que ambos fueron grabados en una acalorada discusión en la localidad de Tubinga, Alemania.

Si bien no se sabe en torno a qué giró la discusión, en un momento el actor le dice a quien era entonces su enamorada “no quiero tocarte, no quiero ser agresivo. Este es el tipo de m*”$%& que hace que una persona sea abusiva”.

VIDEO RECOMENDADO

Problema técnico afecta a los servicios de Google en el mundo

Problema técnico afecta a los servicios de Google en el mundo

TE PUEDE INTERESAR