La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se pronunció ante la denuncia pública presentada por la empresaria y comediante Lucy Bacigalupo, quien aseguró haber sufrido una presunta negligencia médica tras ser operada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud.
En su comunicado, la entidad mostró apoyo a Bacigalupo, indicando que le garantizarán una atención adecuada y segura. “Nos solidarizamos con la paciente y se compromete a brindar el apoyo e intermediación respectivo en el marco de sus funciones, para proteger sus derechos en salud”, comunicaron.
Según Bacigalupo, el incidente ocurrió cuando era trasladada en una camilla para realizarse un examen tomográfico luego de ser operada con éxitos de estenosis espinal, el pasado 23 de octubre. “Empujaron la camilla contra la puerta, se rompió la pata y caí al piso. Sentí un crujir en mi lado izquierdo cerca de la herida”, relató en “Magaly TV, la Firme”. Susalud confirmó que el accidente fue ocasionado por una maniobra de una técnica de enfermería.
Además, la comediante reveló que su herida quirúrgica comenzó a secretar fluidos, lo que motivó una segunda intervención. “Aún no puedo caminar bien porque mis piernas no tienen fuerzas”, declaró Bacigalupo, quien manifestó sentirse frustrada y preocupada, advirtiendo que podría requerir una nueva operación en caso las fístulas no se cierren.
De ese modo, la entidad afirmó que designaron un especialista para intermediar en el caso y recabar información directa del suceso. “Continuaremos velando por los derechos de la usuaria hasta su recuperación”, comentaron, para luego expresar solidaridad con Bacigalupo.
Lucy, conocida por sus imitaciones de Gisela Valcárcel, lamentó que no se haya documentado adecuadamente el incidente en su alta médica, evitando colocar la supuesta negligencia. “Quiero trabajar otra vez, pero el dolor y la incertidumbre no me dejan”, expresó, refiriéndose a su deseo de retomar sus actividades como actriz y empresaria.
Contenido Sugerido
Contenido GEC