Thelma Fardin y su desgarrador testimonio sobre el día en que fue violada por Juan Darthés. (Foto: Composición)
Thelma Fardin y su desgarrador testimonio sobre el día en que fue violada por Juan Darthés. (Foto: Composición)
Redacción EC

El último miércoles se dio a conocer que la Fiscalía de Managua, en Nicaragua, había acusado formalmente a Juan Darthés por el delito de violación en perjuicio de Thelma Fardin y había ordenado su detención.

Horas después, en el programa argentino “Pamela a la tarde”, se dio a conocer parte de la declaración que ofreció Thelma Fardin ante la fiscalía nicaragüense cuando denunció a su colega, quien la violó cuando tenía 16 años.

El testimonio de Fardin, quien relata lo que habría ocurrido en el hotel de Nicaragua durante la gira de la serie " Patito feo" en ese país en 2009, es realmente desgarrador y fue crucial para que se ordenara la detención de Darthés.

“Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación”, dice el periodista Carlos Monti al empezar a leer el documento. “Voy a leer algunos párrafos y otros los voy a saltear por los detalles”, advirtió.

“En ese preciso momento, la víctima, Thelma Inés Fardin, tomó el teléfono para llamar a la recepción y se colocó de pie frente a la mesa de noche donde se encontraba el teléfono, dándole la espalda al acusado. Acto seguido, el acusado, Juan Rafael Pacífico Dabul​, conocido como Juan Darthés, aprovechándose de las circunstancias se aproximó a la víctima y comenzó a besarle el cuello”, leyó.

“En ese instante, la víctima se quedo aterrorizada e inmóvil pues no entendía lo que estaba sucediendo. La víctima, atemorizada, terminó la llamada y colocó el teléfono en su lugar. Al darse vuelta, el acusado, Juan Rafael Pacífico Dabul​, sujetó a la víctima de ambas manos y se las colocó por encima de la ropa”, agregó.

El relato continúa: “(El acusado) le colocó las manos por encima de la ropa que vestía y le expresó: ‘Mirá cómo me ponés’, con el objetivo de que la víctima sintiera la erección. La víctima permaneció paralizada y le expresó al acusado: ‘¡Juan, no, qué hacés!’ El acusado, ignorando lo que la víctima le decía, con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, utilizando la fuerza física, procedió a aventar a la víctima sobre la cama (a acostarla, empujarla). Logró neutralizarla y le jaló de un lado el short corto que ella vestía", terminó de leer Monti.

“Es muy fuerte conocer detalles de lo que contó Thelma Fardin que vivió”, dijo Pamela David, presentadora principal del espacio en el que se dieron a conocer estos hechos, y se mostró conmocionada tras escuchar el relato, pues ya conocía los detalles que su colega decidió saltear.