El veterano salsero puertorriqueño falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón. (Foto: EFE)
El veterano salsero puertorriqueño falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón. (Foto: EFE)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El salsero puertorriqueño , fallecido el sábado 26 de diciembre, será velado a partir de mañana, martes, en su pueblo natal de Humacao, ubicado en el este de Puerto Rico, y enterrado el miércoles. Así lo informó hoy el alcalde de dicha localidad, Luis Raúl Sánchez Hernández, quien había decretado desde el sábado cinco días de duelo.

”Después de que mi equipo de trabajo se reuniera con las hijas, para afinar lo que sería su velatorio, teniendo en cuenta que estamos en tiempo del COVID-19, mantendremos el distanciamiento y el protocolo establecido para la pandemia”, comentó el alcalde.

Sánchez informó que “la familia acordó realizar los actos mañana, 29 de diciembre de 2020, a partir de la una de la tarde, en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse. El cuerpo estará expuesto a partir de esa hora hasta las seis de la tarde al público”.

El salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como “El gallo salsero” y por canciones como “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció en la madrugada del sábado a los 65 años de un ataque al corazón.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio situado en la costa este de Puerto Rico.

El alcalde de la localidad indicó hoy que se le exigirá a todo el público usar una mascarilla en todo momento. Podrán rendirle tributo y las condolencias a la familia a distancia, agregó en un comunicado.

”La familia está pasando por un momento difícil y nosotros queremos ser el apoyo para ellos en estos momentos, Tito puso en alto el nombre de Humacao y de Puerto Rico, lo menos que podemos hacer es brindarle ese último adiós como se merece”, añadió Sánchez.

El sepelio se realizará el miércoles 30 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y se desarrollará de manera privada.

”Agradeceremos todas las muestras de apoyo con la familia en estos momentos tan difíciles para todos en Humacao, Tito Rojas fue un hombre de pueblo, y mañana su pueblo podrá rendirle tributos”, concluyó el alcalde.

La muerte de Rojas se suma a la de otro destacado salsero puertorriqueño en 2020, Carlos “Cano” Estremera, quien falleció el 28 de octubre a sus 62 años, y hoy a la del cantante mexicano de boleros, Armando Manzanero, fallecido a sus 85 años por complicaciones con la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la impecable trayectoria de Armando Manzanero

Conoce la impecable trayectoria de Armando Manzanero
El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido también como el rey del romanticismo, falleció este 28 de diciembre a los 85 años a causa de la COVID-19