Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, compartió un romántico video en plena cuarentena. (AFP).
Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, compartió un romántico video en plena cuarentena. (AFP).
Redacción EC

, el esposo de , compartió un romántico video en sus redes sociales para darle ánimo a todos sus seguidores en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El artista plástico se grabó en su casa de Los Ángeles moviendo la cabeza al ritmo de “Que bonito”, tema interpretado por la cantante española Rosario. El video fue compartido en la cuenta verificada de Instagram, de Yosef.

¡Máximo esfuerzo! #Stayhome” escribió en el esposo del cantante puertorriqueño en la descripción del clip; asimismo, sus seguidores no tardaron en etiquetar a Martin en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Maximum effort 🏡 #stayhome

Una publicación compartida por Jwan Yosef (@jwanyosef) el

Como se sabe, Yosef suele mantener un bajo perfil en su cuenta de Instagram y publicar contenidos sobre sus obras de arte, pero desde que está pasando los días de aislamiento con su esposo y sus cuatro hijos, comparte muchas más imágenes familiares y hogareñas.

Por su parte Ricky Martin viene promocionando su nuevo tema “Tiburones”, el intérprete tenía pactado filmar un nuevo video, pero dado el contexto actual tuvo que reinventarse y hacerlo desde su hogar.

Ricky Martin y Jwan Yosef mantienen una relación desde el 2016 y hace dos años se casaron en una ceremonia privada. La pareja comparte sus días en Los Ángeles a lado de sus cuatro hijos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Ricky Martin criticó a quienes no respetan la cuarentena por COVID-19

Coronavirus: Ricky Martín criticó a quienes no respetan la cuarentena por COVID-19 (19/03/20)