Eric Christian Olsen cambió el cine por la serie “NCIS: LA” para ser un buen padre. (Foto: AFP)
Eric Christian Olsen cambió el cine por la serie “NCIS: LA” para ser un buen padre. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El actor estadounidense Eric Christian Olsen aseguró que después de un largo trayecto en el cine fue su deseo de formar una familia lo que lo impulsó a trasladarse a la televisión con la serie “NCIS: LA”, una de las mejores decisiones que, dijo, ha tomado en su vida.

“Cuando hacía películas me tenía que ir de 7 a 10 meses al año y, cuando conocí a Sarah, mi esposa, les dije a mis agentes que quería formar una familia en Los Ángeles (EE.UU.) y quería unirme a una serie y nunca en un millón de años pensé que lo haría por 11 temporadas”, expresó en conferencia telefónica el actor, quien interpreta al detective Marty Deeks en la serie.

MIRA: Nicolas Cage debutará en televisión dando vida a Joe Exotic de “Tiger King”

Es por eso que Olsen, quien ha dado vida al mismo personaje por diez años, asegura que la gratitud que le tiene a Deeks y a su equipo es causado por la oportunidad que este le ha brindado de ser “el padre y el esposo” que quiere ser, por poder hacerle el desayuno a sus hijos, “estar con ellos en la cena y leerles un cuento en la noche”.

Actualmente, en Latinoamérica es transmitida por A&E la temporada número 11 de esta serie y en esta ocasión Olsen debutó como coescritor del episodio número 250, que espera que sea el primero de muchos, pues ya tiene planeado escribir un capítulo más para la duodécima temporada.

“Creo que el trabajo que implica escribir un episodio es monumental: el tiempo que toma el hacer la investigación, tener lo necesario para realizarlo, la preproducción, filmarlo. Nada para, ha sido uno de los acontecimientos más destacados de mi trabajo, muero por volverlo a hacer”, concretó.

El episodio estará dedicado a Hetty (Linda Hunt), quien Olsen asegura que es su personaje favorito de la serie, y desde su punto de vista es un capítulo muy importante pues ella tendrá que enfrentar una venganza.

SIMILITUDES CON LA CRISIS ACTUAL

Christian Olsen también asegura que además los personajes tendrán que enfrentar un suceso que se asemeja a la realidad que se vive alrededor del mundo en cuanto a la pandemia, pero con otro tipo de enfermedad.

“En esta temporada el ébola llega a Los Ángeles y pasamos tiempo hablando con gente sobre cómo lo enfrentaron y es terrible, y ahora cuatro meses después está pasando algo similar y creo que la gente que pone sus vidas al servicio de la comunidad antes que la propia es admirable, son verdaderos héroes”, expresó.

El actor considera que no se trata únicamente de los doctores y enfermeras que día con día salen a combatir la pandemia, sino de todas las personas que hacen que el mundo se siga moviendo gracias a su trabajo y que no han podido quedarse en casa y espera que en un futuro el programa haga un capítulo sobre el coronavirus.

“Eso sería muy interesante, creo que definitivamente puede ser parte de este ‘show’ un capítulo del coronavirus, creo que tiene que serlo, porque es una nueva forma en la que le mundo ha interactuado”, aseveró.

Olsen aseguró que una de las razones por las que el programa ha sido tan exitoso es la gran responsabilidad que cada uno de los integrantes tiene en torno al trabajo, además de que considera que la televisión se encuentra en su “época de oro”.

“Siempre sentimos la presión de hacer buena televisión, lo tomamos como una responsabilidad. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, siento la presión y creo que todos trabajamos mejor bajo esa presión y eso es lo que hace haya fans con nosotros por tantos años”, dijo.

Finalmente, el actor expresó su cariño a los casi 500 trabajadores que logran que se lleve a cabo la serie y aseguró que aunque no sabe cuanto tiempo más estará, ama su trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y su apasionado beso con Antonella Roccuzzo en la nueva canción de Residente

Lionel Messi, Antonella Roccuzzo y su apasionado beso en la nueva canción de Residente (15/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR