Vanessa Guzman contó que se alejó casi una década de la actuación por su propio bienestar mental. (@vanessaguzmann).
Vanessa Guzman contó que se alejó casi una década de la actuación por su propio bienestar mental. (@vanessaguzmann).
Redacción EC

La actriz Vanessa Guzmán ha sido criticada por su personalidad introvertida, la cual fue cuestionada por sus compañeros de trabajo en más de una oportunidad. Sin embargo, hasta el momento se desconocía que Guzmán padece de ataques de .

Fue la misma actriz de “Soltero con hijas” quien contó sobre su estado de salud mental en una entrevista para que se transmitió en el programa "Cuéntamelo Ya!”. La recordada Abril de “Amor mío” habló de su enfermedad y su alejamiento de las cámaras por casi diez años.

“Yo sentía como una persecución y una paranoia, entonces, creo que cambié y la gente lo tomó como ‘ya se le subió’. Pasaron muchas cosas... No me estoy justificando, lo estoy diciendo porque ahora que lo sé (su diagnóstico) es mucho más fácil poderlo controlar”, comentó.

Del mismo modo, contó que recibe tratamiento psiquiátrico para evitar dichos ataques. “No estoy todos los días medicada. Es normal que de repente vuelva a pasar", sostuvo.

La actriz detalló que estos se repiten en situaciones en las que se siente vulnerada. "Hay destellos cuando estoy en lugares con muchísima gente. Hay lugares en donde siento que no puedo tener un poco más de control sobre las circunstancias. Es ahí en donde se empieza a desatar”, añadió.

Si bien no reveló cuál fue el motivo por el que se alejó casi una década de la televisión, señaló que en varios momentos tocó fondo. “El qué me pasó no lo puedo compartir por un código personal que asumí. No lo voy a hacer. Creo que lo más importante es cómo te levantas”, afirmó.

Finalmente, aclaró que su alejamiento no fue por adicciones, tal como algunos medios mexicanos especularon. “Nunca me vi tan vulnerable en mi vida, pero había que salir adelante y levantarse como referente para otras personas también”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pancho Cavero al doctor Elmer Huerta: “No es el momento de burlarse de la veterinaria"

Pancho Cavero al doctor Elmer Huerta: “No es el momento de burlarse de la veterinaria"

TE PUEDE INTERESAR