Redacción EC

Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como , cumple hoy, 18 de julio, 53 años. Se le ha conocido como “Dominic Toretto” por la saga “Rápidos y Furiosos”, la cual ha realizado desde el 2001 y lo ayudó a alcanzar la fama mundial.

Es uno de los personajes más queridos y mejor pagados de Hollywood, por ello repasaremos algunos datos que quizá no conocías del estadounidense.

Fue seguridad en algunas discotecas de Nueva York

En una entrevista a , Diesel señaló que cuando era joven -en los ochenta- le gustaba la noche de Nueva York. “Yo quería tener el día libre y ser portero era el trabajo perfecto (...) Fue a los 17 años, cuando me hice portero de discoteca. Era una necesidad del trabajo. Esa fue la razón”, afirmó.

Entro al mundo de la televisión en la adolescencia

Inició su carrera artística desde los 15 años, apareció en la obra “Dinosaur Door” y en 1984 apareció en Breakin’ in the USA para un instructivo de breakdance. Es más, el actor siempre ha bromeado sobre dichos pasos de baile.

Primero fue guionista y director

Su carrera cinematográfica inició detrás de las cámaras. Su primer trabajo fue en un cortometraje llamado “Multi-facial”, donde también actúa. Este fue seleccionado para el Festival de Cannes en 1995. Dos años después escribe y dirige el largometraje Strays, el cual compitió en el Festival de Sundance.

Propia empresa de videojuegos

En el 2022, Vin Diesel decide fundar su compañía de videojuegos llamada “Tigon Studio”, el cual ha producido hasta ahora juegos como “The Chronicles of Riddick” o “The Wheelman”. Él siempre se ha mostrado como un seguidor de los videojuegos en sus redes sociales.

El nombre de su tercera hija en honor a Paul Walker

Vin Diesel ha demostrado ser un amante de la cultura latina en sus redes sociales. En el 2007 se dio a conocer de su relación con Palom Jiménez, con quien se casó y ahora tiene tres hijas: Hania Riley, Vincent Sinclair y Pauline Sinclair, llevando esta última el nombre del fallecido Paul Walker de “Rápidos y Furiosos”.

VIDEO RECOMENDADO

Magdyel Ugaz decide congelar sus óvulos a los 36 años

Magdyel Ugaz decide congelar sus óvulos a los 36 años