Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su documental "Mucho, mucho amor". (Foto: Difusión/AFP)
Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en su documental "Mucho, mucho amor". (Foto: Difusión/AFP)
Redacción EC

El documental sobre la vida de , “Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado”, ya está disponible en Netflix, pero parece que el trabajo no es suficiente, pues los directores y productores ahora quieren adaptarlo a una película biográfica.

En una reciente entrevista que la directora Cristina Costantini dio a la revista Variety, para que este plan funcionara, el fallecido astrólogo tuvo algunas condiciones, entre ellas, que el actor indicado para interpretarlo era Timothée Chalamet.

Sugerí a Gael García Bernal y dijo: ‘Demasiado viejo’. Entonces dijimos: ‘¿A quién llamarías para interpretarte?’ Y él dijo: ‘¿Quién es ese chico de Llámame por tu nombre?’ Y dijimos: ‘¿Timothée Chalamet?’ Y él dijo: ‘Sí, ésta sería una buena oportunidad para él’. Me encanta que haya elegido a este niño”, contó Costantini.

Al equipo de producción que trabajó en el documental le pareció una idea estupenda, pero inconveniente, pues Chalamet no tiene precisamente una ascendencia latina. Pero esta elección era prueba de la vanidad característica de Mercado.

“Puede haber algunos problemas de representación, pero Walter siempre elegirá la juventud y la belleza sobre cualquier otra cosa, incluida la representación latina”, narró, entre risas, el productor Alex Fumero.

“Él es nuestro Sr. Rogers, Oprah y Liberace, todos combinados en uno. Creo que, en cierto nivel, nos sorprendió que aceptara hacer la película, pero tenía muchas ganas de ser público, quería atención y quería hacer de éste su regreso. Pensamos que iba a ser un regreso, pero por supuesto terminó siendo una canción de cisne. Realmente amaba las luces y la cámara. Le dieron energía, le dieron vida”, añadió la corealizadora Costantini.

El documental de Netflix, “Mucho, mucho amor”, muestra la vida de Walter Mercado desde su infancia en Ponce, Puerto Rico, su carrera como bailarín y actor, hasta que logró incursionar en la astrología. La producción del proyecto finalizó un día antes de la muerte de Walter, por lo que el psíquico no pudo ver el resultado final.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

Mira aquí el tráiler de la película “La Vieja Guardia”

TE PUEDE INTERESAR