Yalitza Aparicio escribió en The New York Times. (Foto: AFP)
Yalitza Aparicio escribió en The New York Times. (Foto: AFP)

, conocida mundialmente por haber protagonizado la película “Roma” de Alfonso Cuarón, anunció a través de sus redes sociales que escribió su primer artículo para, prestigioso medio estadounidense.

Según contó la actriz de 26 años, su publicación habla sobre cómo la cinta “Roma” provocó que la sociedad mexicana pusiera sobre la mesa temas como el racismo, los indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas.

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la maestra de vocación explicó que su primer artículo para “The New York Times” lo escribió en español y se tradujo al inglés para su respectiva publicación.

Cabe mencionar que lo escrito por Aparicio forma parte de “The Big Ideas”, una sección especial de la serie de filosofía del medio estadounidense, titulado “The Stone”, en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta: ¿Por qué el arte importa?”.

Yalitza Aparicio escribió en The New York Times.
Yalitza Aparicio escribió en The New York Times.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos en tiempos de aislamiento social

Coronavirus: Cómo viven la cuarentena los famosos de Hollywood