

Zaperoko fue la encargada de abrir el concierto de Agua Marina la noche del atentado ocurrido en el Círculo Militar de Chorrillos. Su director, Jhonny Peña, relató que actuaron como teloneros apenas una hora antes de los disparos, sin imaginar que el espectáculo terminaría en un hecho de violencia. “Nos pudo haber sucedido a nosotros”, expresó con preocupación, recordando que compartieron escenario bajo las mismas condiciones en las que se produjo el ataque.
Peña precisó que su presentación se desarrolló entre las 7:30 y 8:30 p.m., justo antes de la actuación principal de Agua Marina. Al enterarse de lo ocurrido, contó que su agrupación sintió miedo y consternación por la vulnerabilidad que viven los artistas en el país. “Fue impactante saber que habíamos estado allí tan poco tiempo antes”, comentó a “América Hoy”.
LEE: Radiografía del ataque Agua Marina: cómo se perpetró el atentado y los presuntos responsables
Jhonny Peña lamentó que los intérpretes de cumbia estén expuestos a situaciones de riesgo constantes y que los atentados recientes revelen un problema que va más allá del entretenimiento: la inseguridad y el crimen organizado que acechan a la industria musical peruana.

Además, Peña confirmó que Zaperoko también ha sido víctima de extorsiones, al igual que otras agrupaciones del medio. Señaló que han recibido mensajes en los que les exigen dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de su público.
“Nos piden dinero, pero ya sabemos que las denuncias no tienen efecto; nosotros mismos, por nuestros propios medios, tenemos que cuidarnos”, declaró el músico durante una entrevista televisiva, reflejando la sensación de desprotección que sienten frente a la inacción de las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: Testigo en concierto de Agua Marina cuenta los momentos de terror que vivió en el concierto
Para el líder de Zaperoko, lo que viven los artistas peruanos se ha convertido en “una guerra” marcada por amenazas, inseguridad en las giras y falta de garantías para trabajar con tranquilidad. “El Estado tiene que intervenir antes de que lamentemos una tragedia mayor”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR
- Atentados contra la cumbia peruana: Agua Marina, Armonía 10 y más fueron víctimas de la delincuencia
- Agua Marina: heridos en hospital Almenara se encuentran estables
- Agua Marina: 5 heridos de bala durante concierto en Chorrillos
- Atentado contra Agua Marina: Hermanos Quiroga fuera de peligro tras ataque en concierto
- Agua Marina: Fiscalía reporta más de 20 impactos de bala en el escenario
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




