Zendaya y Michelle Obama participan en una videollamada para logar que los jóvenes emitan su voto. (Foto: Instagram / @zendaya / @michelleobama).
Zendaya y Michelle Obama participan en una videollamada para logar que los jóvenes emitan su voto. (Foto: Instagram / @zendaya / @michelleobama).
Redacción EC

Las elecciones generales para conocer al próximo presidente de Estados Unidos son el 3 de noviembre y varios artistas buscan que los americanos voten. Es así que se animó a hacer una videollamada junto a la ex primera dama para motivar a los jóvenes a participar en la fiesta democrática.

La actriz más joven de la historia en recibir un Emmy a Mejor actriz principal realizó la videollamada y al inicio afirmó estar nerviosa. Si bien la temática era invitar a los jóvenes a votar, Michelle Obama no pudo evitar felicitarla por su éxito con la serie Euphoria de HBO.

“Felicidades. Lo vi, vi todos los episodios. Estás ganando premios y fomentas la participación de los votantes. Eres un icono de la moda. Lo estás haciendo todo y estoy muy orgullosa de ti”, comentó.

“A veces posponemos cosas y quería hablar de la importancia de no esperar al último minuto”, señaló Zendaya en referencia a “Get Registered and Ready”, evento que promueve Obama en sus redes sociales.

“Nada cambiará con un hashtag o una protesta. En esta democracia, lo único que impera es lo que haces el día de las elecciones. Solo quiero asegurarme que los jóvenes lo entiendan. Nunca dejes de protestar, de hacer oír tu voz pero tienes que combinar eso con la votación también”, añadió la política al hacer un llamado a que los jóvenes voten.

Según la , solo entre el 50% y 60% de la población estadounidense vota. El interés de los ciudadanos en la política ha decaído en los últimos 20 años, hecho por el que varios artistas hacen un llamado a las elecciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Michelle Obama pronunció un poderoso discurso contra Donald Trump en la convención demócrata.

Michelle Obama pronunció un poderoso discurso contra Donald Trump en la convención demócrata. (Video

TE PUEDE INTERESAR