Redacción EC

ANA VALENZUELA

Tras la buena acogida que consiguió la primera edición de en nuestro país, vuelve a liderar esta cruzada mundial que busca detener el maltrato contra la mujer. "Queremos que el mundo vea que nos levantamos en rechazo a la violencia y en solidaridad con las mujeres", señala acerca de esta nueva edición en la que participarán además artistas como , , y

adelanta también de qué manera podemos sumarnos a esta iniciativa, cuya actividad central se realizará el 14 de febrero, en la plaza San Martín. "Pedimos que nos manifestemos de la manera más universal, catártica y terapéutica: bailando", añade Day, quien junto con Mónica Sánchez ya han empezado la promoción de Un Billón de Pie. "Tendremos música y teatro en las calles. También lanzaremos en el Canal 4 el spot de Un Billón de Pie", comenta .

La plataforma online de la campaña permitirá que la gente comparta sus testimonios. "Se tendrá una aplicación en Facebook que permitirá a las mujeres escribir, de manera anónima o pública, su historia", añade Jason, quien el 25 y 26 de enero estará en Arequipa para buscar que más gente se sume a la cruzada. "Si  por un tiempo entré a los hogares de mucha gente como actor, ahora les pido que me acompañen en esto", añade.

LA MÚSICA
Para esta segunda edición de , populares cantantes como Amanda Portales, William Luna y Dilbert Aguilar tendrán la misión de interpretar, cada uno con su propio estilo, el tema himno de la cruzada: "Ni con el pétalo de una rosa", compuesto por Miguel Laura.

"Para mí, es un placer poder apoyar con mi arte esta campaña. Esperamos convocar al público que nos sigue con esta canción. Creo que si nos sumamos todos podemos generar un cambio", dice Dilbert Aguilar."Todos debemos unirnos para terminar con la violencia", añade William Luna.

Anna Carina Copello también tiene a su cargo uno de los temas de la campaña. Ella interpretará la canción "Amarte", la cual ha sido compuesta por Isabel Pinedo, una joven que participó en la primera edición de Un Billón de Pie. "Isabel me envió la canción, después de escucharla le dije que me interesaba . Mi hermano está produciendo el tema y la interpretará junto con Anna Carina", cuenta

En tanto, Anna Carina cuenta que desde que fue convocada se sintió comprometida con el tema de la cruzada. "Me impactaron las cifras alarmantes de violencia. Yo como mujer me identifico, tengo mamá, tengo una hija. Espero que la gente se sume a todas las actividades", dice la cantante.

NADA CON LA POLÍTICA
Ante los distintos comentarios que recibió tras  su participación en manifestaciones pública, remarca que no tiene interés en incursionar en la política. "No quiero postular a un cargo político. En el Perú sale un actor a reclamar sus derechos y lo basurean. Tenemos el derecho y la responsabilidad de manifestar nuestro punto de vista y exigir cambios. Soy un actor al que le interesa el país en el que vive. Ninguna crítica me detendrá", comenta.