“Hace poco me traje una artesanía increíble. Me dijeron que representaba la cultura ancestral del Perú. El problema es que la he perdido y como no sé cómo se llama, no puedo encontrarla. Era muy grande, tenía un montón de detalles...”. De esta forma, el cantante español Alejandro Sanz pide a los peruanos que le ayuden a encontrar una artesanía que extravió.
Se trata de una campaña de intriga denominada “La artesanía perdida”, organizada por el Mincetur y que tiene como imagen al intérprete español.
una publicación de Mincetur Perú.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó esta campaña que tiene como slogan la frase “El mundo la quiere, tú la tienes”. Con ello se busca incrementar el consumo interno de artesanía peruana en un 5%, además de fortalecer la identidad nacional y reconocer la labor de los hombres y mujeres de todas las regiones de nuestro país que se dedican a esta actividad.
El participante que encuentre la artesanía perdida se hará acreedor a un viaje para dos personas al interior del país.
Alejandro Sanz mantendrá una fluida comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales, a quienes les brindará algunas pistas para hallar la pieza artesanal.
Sigue la campaña en Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));