MDN
Alejandro Sanz en los Grammy Latino
Redacción EC

cantó acompañado por “dreamers” en los al recibir el premio a la Persona del Año, que les dedicó a estos jóvenes inmigrantes que llegaron de pequeños al país y que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

“Esos niños son nuestros niños, son nuestros, de nuestra comunidad”, dijo Sanz, quien también le dedicó el honor a su esposa y sus hijos.

“Cuando uno es padre es padre de todos los niños. Yo se lo quiero dedicar a ellos. Esto va por ellos y va por ustedes, va por Puerto Rico, va por México, por República Dominicana, va por Texas, por Florida”, añadió haciendo mención a las regiones recientemente golpeadas por huracanes o sismos.

Junto a un pequeño grupo de jóvenes a los que identificó como “dreamers”, el cantautor español interpretó sus éxitos “Corazón partío” y “No es lo mismo”.

Estos chicos están en el limbo desde que el presidente Donald Trump anunció que iba a cancelar gradualmente el programa federal que los protege de la deportación, creado durante el gobierno de Barack Obama. Trump dio al Congreso hasta marzo para que encuentre una solución a la situación de estos inmigrantes.

“Cuando uno se pasa media vida construyendo muros”, expresó Alejandro Sanz haciendo alusión al muro que Trump ha dicho que quiere construir en la frontera con México. “Por cada piedra un soñador, por cada piedra un soñador. ¡Dreamers!"

“Ustedes son unos valientes”, les dijo a los chicos mientras los abrazaba antes de salir del escenario. “Los queremos”.

En la víspera, grandes estrellas de la música honraron a Sanz interpretando algunos de los temas más emblemáticos de su repertorio en una gala en Las Vegas.

Sanz, quien celebró este año dos décadas del álbum que lo lanzó al estrellato, “Más”, fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para el 2017 por sus logros en la música y sus contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace. 

Contenido sugerido

Contenido GEC