Almendra Gomelsky y su hija se unen en campaña contra el cáncer
Almendra Gomelsky y su hija se unen en campaña contra el cáncer
Redacción EC

, vocera oficial de la campaña Yo Cambio la Historia de la Liga contra el Cáncer, acompañó a su hija Macarena a vacunarse para prevenir el cáncer de cuello uterino. La ex dalina advirtió que sobre las estadísticas: “en el Perú al día fallecen ocho mujeres a causa de esta enfermedad que se puede prevenir a través de la vacunación y la realización de chequeos preventivos”, indicó.

Gomelsky está apoyando la campaña de vacunación gratuita, para niñas de quinto y sexto grado de primaria, realizada por el Ministerio de Salud en ciudades de todo el Perú. De esta manera, se busca reducir la alta incidencia de la enfermedad considerada la primera causa de muerte en la mujer peruana.

Los padres que deseen vacunar a sus hijas que se encuentran dentro del grupo de edad señalado pueden solicitar información y costos en los centros de vacunación más cercanos y la Liga contra el Cáncer.

Por otro lado, Almendra Gomelsky será parte del espectáculo por los 25 años de "Nubeluz" que producirá Tondero. El mismo se estrenará en octubre y contará con las ex dalinas Xiomara Xibille y Lilianne Kubiliun.