MDN
Ana Colchero
Redacción EC

acabó con las especulaciones sobre su posible regreso a la actuación, luego de salir de México debido a sus extremas posturas políticas.

Colchero, de 50 años, quien protagonizó junto a Christian Meier el éxito de los años 90, "Isabella, mujer enamorada", fue considerada en la década de los años 90, uno de los rostros más bellos de la televisión mexicana.

Debutó actuando en en el melodrama "Los años perdidos". Posteriormente actuó en producciones como: "Yo no creo en los hombres" y "Destino", "Corazón salvaje", "Alondra, "Nada personal", entre otras. 

Su demanda contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, toda vez que hasta la fecha no ha regresado a ella.

Ana Colchero también ha participado en obras de teatro como "La señorita Julia", "Don Juan Tenorio", "La maestra milagrosa", entre otras.

Posteriormente, la actriz incursionó en el cine, pero su carrera artística declinó considerablemente por sus radicales posturas políticas.

En 2006, Colchero formó parte de la campaña en protesta por las muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua y fue la organizadora del evento "Mujeres sin Miedo: todas somos Atenco".

Ese mismo año, acompañada del escritor José Agustín y actores como Gonzalo Vega, Edith González y Alberto Estrella, Ana Colchero presentó su primera novela titulada "Entre dos fuegos". Su segunda novela se llamó "Los Hijos del Tiempo". Luego vinieron "Nacemos muertos", "El misterio del chez Rostand", "Del otro lado del tiempo", "Por mi propia mano", entre otros títulos.

Contenido sugerido

Contenido GEC