MDN
Artistas se solidarizan ante huaicos y desbordes en el Perú - 1

A través de las redes sociales, actores, conductores de televisión y modelos han expresado su pesar por la emergencia que viven varias regiones del país a causa de las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días. Asimismo, llamaron a la unión de todos los peruanos para afrontar lo ocurrido.

“Espero que el Estado haga algo para atender las necesidades de todos quienes hoy sufren las consecuencias de las lluvias. No hablen, actúen”, manifestó , conductor del reality “Combate”.

A su turno, la actriz Emilia Drago calificó de “terrible” los hechos ocurridos en las últimas horas. La protagonista de "Asu Mare" también compartió un mensaje que muestra opciones para apoyar a los damnificados por las lluvias.

(En video: Huaico arrastró a mujer en Punta Hermosa)

Gino Pesaressi, ex integrante de “Reto de Campeones” consideró que lo que ocurre en el Perú es consecuencia de la falta de prevención.

“Perú se ahoga en su falta de prevención. Las más sentidas condolencias  a las familias y sus pérdidas”, publicó en Twitter.

En las últimas semanas, regiones como Piura, La Libertad y Lambayeque se han visto severamente afectadas por intensas lluvias que colmaron varios ríos, ocasionando desbordes e inundanciones.

En Lima, el jueves se desbordaron los ríos Huaycoloro y Rímac, inundando varias zonas que son de alto tránsito y ocasionando miles de soles en pérdidas. 

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC