Augusto Polo Campos permaneció desde el pasado 9 de enero en la unidad de cuidados intensivos sedado e inconsciente, tras sufrir una descompensación. Falleció el miércoles por la noche. (Video: El Comercio)
Redacción EC

El compositor falleció dejando un legado artístico incalculable. Es imposible hablar del Perú y no mencionarlo, pues es el hombre que más quiso a nuestro país.  

"Todas mis canciones y los lugares de mi tierra son mis amores. Para mí el Perú es absolutamente todo, quisiera vivir dos veces para hacer por el Perú mucho más de lo que he hecho durante estos 82 años. Soy Auguto Polo Campos, el hombre que más siente que quiere al Perú", comentó el compositor de los populares temas"Cuando llora mi guitarra" y "Contigo Perú" en una entrevista con "América TV".

El Perú fue la principal fuente de inspiración de Polo Campos
En sus más de 70 años como compositor le puso música al sentir nacional. 

Sus temas fueron himnos y trascendieron fronteras, llegando a ser interpretados por artistas como Raphael o Julio Iglesias. 

Nacido en Puquio, Ayacucho, a los 12 años compuso su primer vals, "Bajopontina", dedicado a una niña llamada Gloria Velorio.

Antes de formar parte del ambiente artístico, Augusto Polo Campos fue policía, aunque nunca dejó de componer canciones, principalmente en el género de vals peruano.

Su vida profesional estuvo matizada por sus amores. Tuvo una vida sentimental llena de relaciones mediáticas, con siete compromisos e igual número de hijos. Entre sus ex parejas figuran la cantante Cecilia Bracamonte y la ex congresista y actriz cómica Susy Díaz.

Augusto Polo Campos falleció el miércoles a las 11:40 p.m. por un infarto al miocardio. Permaneció desde el pasado 9 de enero en la unidad de cuidados intensivos sedado e inconsciente, tras sufrir una descompensación.

Contenido sugerido

Contenido GEC