Bar Refaeli fue detenida por presunta evasión fiscal
Bar Refaeli fue detenida por presunta evasión fiscal

La supermodelo israelí fue detenida temporalmente para ser interrogada por sospechas de evasión fiscal, informó hoy la autoridad impositiva en Tel Aviv.

Al parecer, la modelo de 30 años ocultó al fisco un auto de lujo que le regalaron, una vivienda en Tel Aviv y trabajos bien pagos como modelo en el extranjero.

Ahora, Bar Refaeli es investigada. Si bien es muy activa en redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram, por ahora Refaeli no hizo declaraciones.

De acuerdo con el portavoz de la autoridad impositiva, la investigación podría cerrarse recién en algunos años.

La supermodelo fue detenida el miércoles e interrogada durante más de diez horas. Tras al pago de una fianza de unos 195.000 dólares, Bar Refaeli puede ahora moverse libremente por el país, pero tuvo que entregar su pasaporte. En los próximos 180 días sólo podrá abandonar Israel con permiso de las autoridades.

La autoridad impositiva acusa a Refaeli no haber declarado de forma completa sus ganancias millonarias en Israel y el extranjero.

La modelo gozaría de otras ventajas: al parecer, apenas pagó alquiler por su caro departamento en Tel Aviv y recibió un auto de lujo de regalo a cambio de promocionar la marca.

Bar Refaeli saltó a la fama en 2007, cuando se convirtió en la primera modelo israelí en salir en la tapa de la famosa revista "Sports Illustrated". También acaparó flashes por su relación con el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio. En 2011, la pareja se separó.

En septiembre de este año, Bar Refaeli se casó cerca de la ciudad portuaria de Haifa con el empresario Adi Ezra, diez años mayor que ella. Su familia es una de las más ricas de Israel y se calcula que cuentan con un patrimonio de 400 millones de shekel (unos 100 millones de dólares). (DPA / El Comercio)

TAGS RELACIONADOS