Redacción EC

Se convirtieron en símbolos de la década de los años ochenta por producciones que actualmente son clásicos de la l. Algunas de ellas continúan hoy acompañando con nuevas ficciones en las pantallas, otras han visto cómo sus carreras han tomado otros giros.

SONIA OQUENDO

Sonia tenía 19 años cuando se inició como modelo en importantes pasarelas de moda de nuestro país. Algunos años después debutó como presentadora de noticias, convirtiéndose en la primera mujer en leer las noticias en la televisión peruana.

De 72 años de edad, Oquendo, además de aparecer en ficciones nacionales, condujo junto a su esposo Luis Ángel Pinasco, los programas: "El Show de Rulito y Sonia" (1981-1982) y "Triki Trak (1986 - julio de 1993).

CAMUCHA NEGRETE

La actriz que protagonizó la primera versión en el cine de "Pantaleón y las visitadoras", debuta como conductora de televisión en 1989, con el programa "Camucha y tu". Actualmente, de 75 años de edad, la artista sigue vigente en la actuación, integra el elenco de actores de la película que llegará a las salas de cine en setiembre: "Papá x 3".

MARITZA PICASSO La actriz encarnó a Elia Monteblanco en la sintonizada ficción peruana "Gamboa" (1986), sin embargo alcanzó mayor popularidad casi una década después tras protagonizar la ficción "Casado con mi hermano".


AMPARO BRAMBILLA La popular Vanessa Camacho Morote de "Al fondo hay sitio" fue una de las mujeres más deseadas de nuestro país, cuando formó parte del programa humorístico de Panamericana TV, "Risas y Salsa", entre los años 1984 y 1994.

ROXANA CANEDO Roxana fue en los años 80 imagen del noticiero de Panamericana TV "Buenos días, Perú" y del programa dominical "Panorama". Actualmente la periodista y ex reina de belleza radica en Bolivia.

PATRICIA PEREYRA

La actriz protagonizó en 1985 una de las telenovelas más queridas y recordadas de la historia de la TV peruana, "Carmín", interpretando a Fiorella Menchelli. En esa misma década también participó en ficciones como: "Teresa" (1989), "Amor en silencio" (1988), "Rosa salvaje", entre otras.

LOURDES BERNINZON En los años 80, Lourdes que también se desempeñaba como modelo, dio vida a Claudia Menchelli​ en "Carmín" y un año después, en 1986, la vimos en "La casa de enfrente".

YVONNE FRAYSSINET Proveniente de una familia de actores, Frayssinet empezó a actuar a la edad de 22 años. En 1984 integró el elenco de actores de la telenovela juvenil "Carmín", y en la obra "Doña Flor y sus dos maridos".

KATIA BALARÍN En agosto de 1989, se estrenó vía Panamericana Televisión el programa concurso “Fantástico” bajo la conducción de Rocky Belmonte, Katia Balarín y Franco Scavia. En ese entonces, Katia tenía una gran legión de admiradores por su belleza y carisma.

MÓNICA ZEVALLOS La presentadora de TV tenía 22 años cuando debutó como presentadora de “Esta Mañana” (1989) - TV Perú. Un año después, fue presentada como una de las conductoras del sintonizado espacio de Canal 5, “Fantástico”.

TAGS RELACIONADOS