Módulos Temas Día

Camila Cabello da testimonio de cómo cruzó la frontera de EE. UU. cuando era una niña

La cantante cubana tenía entonces 7 años de edad. Vivió de cerca el miedo y dolor que padecen quienes viven en otro país sin documentos legales

Camila Cabello narró cómo su familia cruzó la frontera de Estados Unidos en busca de una vida mejor. La cantante cubana tenía siete años cuando vivió en carne propia el miedo y dolor que padecen quienes viven en otro país sin documentos legales.

La artista decidió dar detalles sobre ese duro momento familiar en medio de la controversial medida -retractada recientemente- de Donald Trump de "tolerancia 0" a la inmigración.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar”, explicó Cabello a la publicación estadounidense "Popsugar Latina".

“Decidimos [su familia y ella] empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente", agregó la cantante cubana. 

Camila Cabello primero vivió en Cuba, luego en México. Posteriormente se mudó a Estados Unidos con su madre, pues su padre recién se iría a vivir con ellas un año después.

“Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder”, agregó.

Camila Cabello es una gran defensora de los inmigrantes y siempre destaca su interés en ser la voz de otros inmigrantes que no son escuchados, tal y como ha mostrado en el pasado al mostrar su respaldo a los jóvenes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.

“Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo”, dijo. “La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro’ en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”, remarcó.

Tags Relacionados:

migrantes

Camila Cabello

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada