Carlos Galdós: "No puedo ser picón eternamente"
Carlos Galdós: "No puedo ser picón eternamente"
Redacción EC

DIEGO PAJARES

está en pleno desarrollo de la que podría ser su temporada más estable en la televisión. Luego de , le dieron y finalmente la hizo suya. A la medianoche, el 'showman' se tomó la libertad de hacer programa sin escenografía, de convertir en protagonistas a su equipo de producción y hacer un espectáculo del caos. "Es mi energía", dice el conductor.

Ahora sí puedes decir que la noche es tuya.
Quienes me conocen desde hace 13 años pueden sentir la misma energía que doy en la radio. No soy el conductor que llega, hace el programa y se va.

Desde hace un buen tiempo "La noche es mía" va a la medianoche. ¿Es por el contenido que presenta?
El programa iba bien a las 11, ahí es donde están los números. En algún momento , un caballero, lo dijo: "No voy a negar que el líder de este horario es Carlos. El canal, como toda empresa, tiene un objetivo bien claro".

Entonces los cambios pasan por darle más cabida a los 'reality shows'.
Los cambios pasan por redistribuir la programación de acuerdo al desarrollo de los productos versus lo que ocurre en la competencia. Lo que hemos hecho nosotros es extender el horario estelar. Ahora la gente se queda hasta la 1 de la mañana y obligas a los demás canales a hacer ejercicios a esa hora.

Pero imagino que tú preferirías estar a las 11.
Yo quisiera hacer el programa con una cámara desde mi cuarto en mi cama.

Lo decía porque en ese horario hay un mayor encendido.
Nosotros tenemos unos números muy buenos, pero yo detesto hablar de los números, pues. Hay gente que sale diciendo "somos el programa líder", que celebra los puntos que hace... me parece algo innecesario.

El programa también se está caracterizando por ser sensual y un poco atrevido.
Tenemos juego, un poco de chacota de medianoche, con algunas chicas. Tenemos un juego un poco pícaro, a veces subido de tono, pero no hay mal gusto, ni groserías, ni nada que atente contra la moral. No me ponen límites porque yo tampoco soy un animal. Puedo jugar, pero mi negocio no es enseñar.

Con lo bien que le va a "La noche es mía", ¿sientes que esta es una reinvindicación a tus primeros pasos por la televisión?
No puedo vivir picón eternamente. Con "Otra maldita noche" hacíamos entre 8 y 9 puntos que hoy en Panamericana no existen. Que quede claro: no estoy desmereciendo a Aldo Miyashiro, ni a nadie. Pero eso era así, podemos ir a Ibope y ver que yo no miento.

Esta debe ser la temporada más estable que has tenido en la pantalla chica.
Contando "Perú tiene talento" y , es verdad.

Paralelamente has estado haciendo tus shows.
Así es,  es un trabajo en el cual te entregas a la gente. Mis shows en algún momento fueron televisados por completo en Canal 4 como parte de un acuerdo.

¿Es tu consigna tratar de mantener el perfil bajo?
Me he dado cuenta de que estoy en un grave problema por no tener vocero, personas inflando globos y echándome cohetes. Trabajo mucho para la gente, pero no hago ese ejercicio de tener reventadores de cohetes profesionales.

Alfo Miyashiro convocó a Joanna Boloña a "Enemigos públicos". ¿Cómo te sientes?
Joanna es una chica que venía de trabajar en CMD, tiene cierta experiencia. Me contaron que estaba ahí, no me lo dijo ella porque ya no estamos juntos. Seguro le va a ir muy bien, ¿qué va a leer? ¡Es panelista! Qué bueno que haya muchas propuestas, lo digo en serio.