Carlos Vives habló sobre Stephanie Cayo a su paso por los premios Heat. (Fotos: Agencias/ El Comercio)
Sonia del Águila

A inicios de abril, Stephanie Cayo en el que se le veía bailando y cantando junto a , durante una presentación que el artista colombiano ofreció en España. En el mismo post, la actriz peruana destacó el talento del intérprete de “La tierra del olvido”.

Y esas palabras de halago tuvieron una respuesta aún más halagadora por parte de Vives. Durante su encuentro con los medios de comunicación en República Dominicana, donde se realizará la tercera entrega de los Heat Latin Musics Awards, el artista reconoció que “todos vivimos enamorados de Stephanie Cayo”.

“Todos vivimos enamorados de ella, porque es cariñosa, canta hermoso, es divina y, además, tiene algo muy importante: es peruana”, dijo el reconocido cantante que posee el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards.

NUEVO DISCO
Sobre “Vives”, su nueva y ambiciosa producción discográfica, que lanzará este 20 de octubre, el cantante adelantó que tiene una gran conexión con la música urbana.

“Es un disco que iba a salir a principios de año, pero se aplazó por el éxito de ‘La bicicleta’. Empezó con doce canciones y se cierra con dieciocho, es uno de los álbumes más grandes que hemos tenido. Tiene cosas muy positivas y alegres, un corte un poco más urbano y emociones diferentes”, indicó.

Conectarse a los géneros de moda, no le ha representado mayor esfuerzo al músico colombiano, ya que, según manifestó, se trata de sonidos que tienen su esencia en ritmos antiguos, con los que él está muy familiarizado.

“Lo más curioso es que toda esta música se conecta con lo que hago hace 25 años. Por eso me conectó bien, me uno a la música urbana y nunca dejo de hacer vallenato. Nosotros podemos usar esos sonidos porque es nuestra esencia. Probablemente si los jóvenes no me hubiesen buscado para invitarme a sus músicas urbanas, no hubiese descubierto las cosas que descubrí. ‘Pa’ Mayté’ tiene veinte años y tiene esos sonidos que hoy están de moda”, destacó.

Con respecto a la demanda por plagio que le interpuso un compositor y productor cubano por la canción “La bicicleta”, Carlos Vives fue tajante: “Estamos acostumbrados a eso, siempre ocurre cuando hay un éxito. La noticia existe, lo demás, como se dice: son “gases” del oficio”.