Cecilia Bracamonte se pronuncia en torno a recientes declaraciones de Pedro Suárez Vértiz. (fotos: Difusión / archivo El Comercio)
Cecilia Bracamonte se pronuncia en torno a recientes declaraciones de Pedro Suárez Vértiz. (fotos: Difusión / archivo El Comercio)
Redacción EC

, una de las principales representantes de la música criolla, se pronunció en torno a las recientes afirmaciones del rockero nacional , el mismo que sostuvo en el programa "Los 4 finalistas" que los criollos solo tienen trabajo en Fiestas Patrias.

 La artista de 69 años considera cree que se trata de una "desafortunada" frase que ofende a los peruanos.

“Creo que ha sido una desafortunada frase de Pedrito, a quien quiero mucho, pero que en esta oportunidad nos resulta un poco ofensiva, dicha así aisladamente", manifestó Bracamonte.

"La música peruana está en el sentimiento de nuestro país. Si no fuera así, no habríamos cantado ‘Contigo Perú’ en un estadio a todo pulmón en Rusia y con lágrimas en los ojos. No se cantó rock, ni salsa, se cantó música peruana”, acotó.

Para la jurado de "El artista del año", el mercado de la música criolla aún tiene posibilidades de crecer. “El empresariado tiene que apostar más porque hay propuestas. Debe haber difusión, espacios, medios comprometidos para que los chicos conozcan la música. Aunque hoy, con esta lindísima ola de peruanidad, los jóvenes están reinterpretando la música peruana y eso también es válido. La música es reflejo de los momentos y de nuestras sociedades”, dijo.

Cecilia comenta también que se le puso la piel de gallina, cuando escuchó a todo un estadio entonar “Contigo Perú”, en Rusia. “Sentí orgullo y mucha emoción. A veces los mejores homenajes los otorga el pueblo y, el mejor homenaje a Augusto Polo Campos (su ex esposo), ha sido convertir sus canciones en himnos”, destacó.

HOMENAJE A LA PATRIA
Cecilia Bracamonte volverá a La Estación de Barranco los días 27 y 28 de julio, para cantarle con alma, corazón y vida a la Patria por su 197 aniversario de Independencia.

En el espectáculo titulado “Contigo Perú”, que adopta su nombre del emotivo vals de la autoría de Augusto Polo Campos, convertido en el segundo himno de los peruanos, la cantante criolla hará derroche de su fuerza interpretativa y elegancia con un variado repertorio, en el que no faltarán temas como Bello durmiente”, “Embrujo”, “Peruanita bonita”, “José Antonio”, “Esta es mi tierra”, “Soy del Perú señores" y muchos más, con el que la jarana está asegurada.


Contenido sugerido

Contenido GEC