Chato Grados pide le agilicen trámite para trasplante de riñón

El folclorista necesita con urgencia se agilicen los trámites para su trasplante de riñón. Esto para controlar la insuficiencia renal que se le diagnosticó hace algunas semanas. Según informó Canal N, el al artista de 63 años de edad fue internado el último lunes en la unidad de emergencia de la Clínica Centenario Peruano Japonesa ubicada en Pueblo Libre.

A través de su cuenta de Facebook, Víctor Grados Vega, hijo del cantante, indicó que sí existe un donante para su padre, pero criticó que los trámites y la falta de apoyo económico perjudiquen la gestión. 

“Pido a todo aquel que tenga contacto con los padres de la patria entre otros que puedan ver su caso y así darle una esperanza de vida. Él necesita un trasplante de riñón. A dios gracias están los donantes pero sin una gestión rápida sobre su seguro nada se puede hacer porque un trasplante es muy costoso”, publicó.

La esposa del popular cantante, Juana Llaranga, fue más directa y dirigió su pedido de ayuda al ministro de Cultura, Salvador del Solar y al propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. “Mi esposo quiere seguir viviendo”, exclamó.

Contenido sugerido

Contenido GEC