Módulos Temas Día

Más en Farándula

Rusia 2018: conoce el ráting que hicieron los 5 partidos decisivos de la selección peruana

Al empatar con Colombia, el equipo de Gareca se ubicó en el quinto lugar y disputará el repechaje con Nueva Zelanda

La selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

La selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

La selección peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: USI)

Difusión

La selección peruana de fútbol se encuentra solo a dos pasos de una clasificación esperada por 35 años. Continúa la lucha para llegar al mundial Rusia 2018.

Los liderados por Paolo Guerrero protagonizaron encuentros decisivos, los cuales alcanzaron importantes niveles de sintonía, según cifras proporcionadas por la empresa medidora de audiencia Ibope Time.

13 DE NOVIEMBRE DEL 2015
No todo comenzó como esperábamos. Tras no sumar puntos en las dos primeras fechas, aquella noche ante Paraguay la selección no solo logró su primera victoria, sino que encendió una pequeña chispa de ilusión. Con gol de Farfán a los 20’, la blanquirroja se impuso 1-0 y empezó soñar. El encuentro alcanzó 36 puntos de ráting promedio. 

6 DE SETIEMBRE DEL 2016
Triunfo sobre Ecuador. Tras sumar solo 4 unidades en siete fechas y ser eliminados en cuartos de final de la Copa América Centenario, Perú necesitaba reengancharse y eso sucedió con ese 2-1 ante Ecuador en Lima. Los goles de Cueva y Tapia provocaron que la selección mantuviese la ilusión pese al noveno lugar en el que se ubicaba. El partido hizo 29,3 puntos de ráting.

10 DE NOVIEMBRE DEL 2016
El histórico primer triunfo en Asunción. Luego de perder 2-1 con Chile, Perú resurgió al ganar por primera vez en su historia a Paraguay en Asunción. Con tantos de Carrillo, Flores, Cueva y el autogol de Benítez se goleó 4-1. De la incredulidad se pasó a la ilusión.
Con 14 puntos Perú quedó a 3 de la zona de clasificación. La transmisión de ATV alcanzó 27,7 puntos de ráting.

28 DE MARZO DEL 2017
La consolidación de un proceso ante Uruguay en el Nacional. Para creer en la clasificación era necesario ganarle a un rival de jerarquía. Uruguay –con Suárez y Cavani– sucumbió 2-1 en el Nacional ante Perú con goles de Flores y Guerrero. El punto de quiebre se dio esa noche pese al séptimo lugar que nos dejaba a 4 puntos del repechaje. La transmisión del partido hizo 37,2 puntos de promedio.

5 DE SETIEMBRE DEL 2017
Lo increíble se volvió realidad Con dos triunfos consecutivos, pero con 9 puntos en el bolsillo por el fallo del TAS, Perú estaba embalado. Ganó 2-1 a Ecuador en Quito y se metía en zona de clasificación directa. La transmisión del partido hizo 30,7 puntos de ráting.

Finalmente, el martes 10 de octubre, Perú se enfrentó con su similar colombiano en el Estadio Nacional, en un decisivo encuentro que nos dejó en el repechaje. Con 41, 1 puntos de ráting fue lo más visto de la señal abierta.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías