Alondra García Miró recaudó más de S/120 mil para familias afectadas por el coronavirus. (Foto: Instagram)
Alondra García Miró recaudó más de S/120 mil para familias afectadas por el coronavirus. (Foto: Instagram)
Redacción EC

reveló que ha recaudado más de S/120 mil en la cruzada solidaria que inició hace algunos días junto a su novio, el futbolista Paolo Guerrero, y el padre Omar, secretario general de Cáritas de Tablada de Lurín, para ayudar a famislias afectadas por el coronavirus.

En declaraciones al diario El Popular desde Brasil, la modelo indicó que en apenas una semana lograron recolectar el dinero, que servirá para comprar víveres y preparar unas 8 mil canastas para quienes no pueden generar ingresos debido a la cuarentena decretada por el gobierno.

“Si Dios nos ha dado esta ventana, tenemos que utilizar esta plataforma (las redes) para ayudar a los que más lo necesitan y hemos unidos fuerzas entre los tres (…) Es un montón para una semana, eso equivale a ocho mil canastas y es para ayudar a las personas que más lo necesitan”, manifestó.

“Es maravilloso, la gente me manda los vouchers con su ayuda, entonces la cadena sigue avanzando. Feliz y agradecida con todos los peruanos, cuando unimos fuerzas podemos lograr cosas increíbles. Eso es lo bueno del peruano”, agregó.

Sobre quienes serán los beneficiados, Alondra García Miró explicó que en un inicio pensaron en ayudar solo a los hogares más necesitados de Lima sur, pero debido a que la colaboración que han recibido ha superado sus expectativas, lo harán también con personas que viven en Lima norte.

“Al inicio el padre había hecho todo lo que era Lima sur que iba hasta Pucusana y de allí, cuando hablamos con el padrecito que íbamos a recaudar más, entonces decidimos que vamos a beneficiar todo lo que es Lima norte para poder llegar a todos”, precisó.

La protagonista de la telenovela “Te volveré a encontrar” -que se estrenará en breve por la señal de América TV- reveló además que esto la ha motivado a pensar en hacer una fundación e incluso, manifestó que ya habló con un par de personas que la ayudarán cuando la crisis del COVID-19 acabe.

Alondra García Miró inició esta campaña a través de su cuenta de Instagram, donde pidió a todos sus seguidores que la ayuden para poder donar canastas de alimentos a familias necesitadas y en estado de vulnerabilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Felicito el buen corazón y la valentía de los peruanos que ayudan a los demás en los momentos más difíciles. Hoy nos toca ganarle al COVID-19 respetando la cuarentena y aislamiento, apoyando a nuestras autoridades y a los más afectados y necesitados por estas medidas. Recuerden que somos un solo equipo y tenemos que estar a la altura como peruanos. Les comparto los números de cuenta del padre Omar de Cáritas del Perú Diócesis de Lurín para donar canastas de alimentos a las familias más necesitadas y en estado de vulnerabilidad en las zonas de Lima Sur y Lima Norte a travéz de las Parroquias de Cáritas. El padre Omar esta haciendo el máximo esfuerzo para que la ayuda llegue a más familias ¡Toda ayuda suma!

Una publicación compartida de Alondra García Miró (@alondragarciamiro) el

VIDEO RECOMENDADO

Alondra García Miró cuenta detalles de su rol en “Te volveré a encontrar”

Alondra García Miró da detallas de su personaje en telenovela "Te volveré a encontrar"