Amy Gutiérrez aclara que nunca pidió bono para ella. (Foto: Instagram)
Amy Gutiérrez aclara que nunca pidió bono para ella. (Foto: Instagram)

Tras ser criticada por pedir bono económico para los artistas que no trabajan por pandemia de coronavirus, la cantante acaba de publicar en Instagram un video donde indica que todo fue un mal entendido y de que es momento que todos los peruanos estén unidos para superar la crisis por el COVID-19.

“Buenas tardes a todos. Este video es para aclarar una respuesta que di ayer durante una entrevista, la cual no se entendió como debía (...) Yo no hablaba por mí sino por los miles de artistas que, al igual que muchos peruanos, también están en situación vulnerable, agrega.

Gutiérrez también señaló que se debe de ayudar a todos los peruanos “sin etiquetas”. “Pido de corazón que todos nos unamos... es un momento muy difícil para todos... todos estamos muy estresados y quizá asustados, pero solo deseo que puedan encontrar la manera de seguir adelante... fuerza para todos por igual”, finalizó en su escrito.

En video la cantante manifiesta que “jamás le quitaría el apoyo a las personas que no tienen casa o no tienen que comer. Jamás diría que le quiten el apoyo a ellos para que nos apoyen a nosotros (los artistas)”.

“Ahora puedo estar más tranquila al decirles lo que realmente quise decir. Deseo que cada uno pueda tener salud en sus familias. Mucha fuerza”, finalizó.

Como se recuerda, la salsera dijo en una entrevista que los artistas deberían contar una ayuda económica por parte del Estado. “Yo pienso que sí debería haber un bono para los artistas, me gustaría que no nos dejen para el final y sí piensen en una solución para nosotros que no podemos ni trabajar. (...) La gente piensa que podemos vivir de todo lo que hemos ganado, pero si es que no hay trabajo ya no podemos vivir de lo que hacemos”, declaró.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Chumpitaz y su esposa están internados por síntomas de covid-19

Héctor Chumpitaz y su esposa están internados por síntomas de covid-19

LE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·

·