Beto Ortiz se dirigió a la ministra del trabajo tras señalar que las personas con sobrepeso están impedidas de laborar hasta que acabe la pandemia. (Foto: Captura Facebook/GEC)
Beto Ortiz se dirigió a la ministra del trabajo tras señalar que las personas con sobrepeso están impedidas de laborar hasta que acabe la pandemia. (Foto: Captura Facebook/GEC)

Luego que , ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que los trabajadores con obesidad no podrán retornar a sus centros de labores, como parte de las medidas de la reactivación de la economía en nuestro país, el periodista se dirigió a la funcionaria con un extenso discurso en su cuenta de Facebook.

MIRA: Magaly Medina envía sentido mensaje a Gisela Valcárcel tras el fallecimiento de su hermana menor

La expersonalidad de Latina se grabó desde su aislamiento social y señaló que ante la medida de la ministra, más del 75% de peruanos no podrían trabajar porque sufren de sobrepeso.

“Estoy muy preocupado porque he escuchado el anuncio de la ministra del trabajo Sylvia Cáceres y dice que todas las personas que tienen obesidad vamos a estar impedidos de trabajar hasta que termine la pandemia (COIVD-19). Por amor a Dios, nadie sabe cuándo va a acabar esta pandemia para comenzar y segundo, la obesidad es una categoría muy amplia. Por ejemplo la obesidad tipo uno abarca a gente como yo que soy ligeramente gordito, digamos los que tiene entre 10 a 15 kilos demás, estamos hablando del 75% de peruanos que come bien”, sentenció el hombre de prensa al inicio de su mensaje.

MIRA: Pedro Suárez-Vértiz sobre video viral de Raúl Romero: “Creo que sufre de una alteración”

“¿Qué va a pasar con nosotros señora ministra? Vamos a estar impedidos de trabajar hasta que acabe la pandemia. ¿Qué va a pasar con el gabinete? Ahí tenemos a varios gordos, por ejemplo al ministro Fernando Castañeda que debe tener entre 50 a 60 kilos de sobrepeso. ¿Qué va a pasar con la ministra del ambiente Fabiola Muñoz que también está bien ‘fuertecita’?... Ahí hay varias pérdidas”, cuestionó.

Finalmente, Beto Ortiz le pidió mayor reflexión a Sylvia Cáceres frente a las decisiones que se tomen sobre la pandemia del coronavirus y las personas con sobrepeso que desean reactivarse en la economía.

MIRA: Rambo vs. Augusto Ferrando: el sketch de “JB Noticias” que jamás verás y más secretos del show de televisión de los noventa

“¿Qué pasará con la gastronomía y su principal exponente Gatón Acurio, que por su puesto es de buenos tenedores? Él tendría que dejar su restraurante de lado. ¿Qué pasará con el humor y Alfredo Benavides, se quedaría sin chamba? ¿Qué pasaría con el criollismo: Lucía de la Cruz, Bartola y Eva Ayllón quedarán automáticamente descartadas?... Señora ministra por favor reflexione, somos millones de gordos a nivel nacional que se lo pedimos, no nos discrimine”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Beto Ortiz llegó a Lima tras estar varado en Estados Unidos