Bruno Agostini asegura que no minimizó al coronavirus y negó haber dicho que “solo mueren los viejitos”. (Foto: Captura de video)
Bruno Agostini asegura que no minimizó al coronavirus y negó haber dicho que “solo mueren los viejitos”. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Desde Tenerife, la más grande de las islas Canarias de España, salió al frente para asegurar que no minimizó el impacto del , enfermedad que ha sido declarada pandemia y que ha afectado a miles de personas en el mundo entero, y negó haber dicho que “solo mueren los viejitos”.

Hace algunos días, el español hizo noticia en nuestro país por unas polémicas declaraciones. “Se están alarmando demasiado, aparte que, si te da la gripe, el 80% sale sin problemas, solo mueren los viejitos (…) Usen preservativos que hay más muertes en el mundo por no usarlo, que por el coronavirus. Lo que está pasando ahora es solo informarse, ese es el consejo que les doy”, indicó.

Por ello, este viernes durante un enlace con “Mujeres Al Mando” -espacio que se comunicó con él para saber cuál era la situación en este país debido a la propagación del COVID-19 y al aumento de casos de personas infectadas- Bruno Agostini aprovechó las cámaras del programa para aclarar el tema y precisar que sería incapaz de lanzar “semejante comentario”.

“Hace unos días colocaron una noticia mía con un comentario mío -el cual yo nunca hice ni hablé con ese periodista- donde decía que no nos preocupemos por esto porque solo se mueren los viejitos. Yo le quiero decir a ese periodista que eres un animal”, inició el su descargo el exchico reality.

“En primer lugar, mi madre es una persona asmática, vive con Ventolín (medicamento) toda su vida y mi padre tuvo cáncer y le quitaron un riñón, lo que quiere decir que si uno de ellos dos está infectado moriría sobre la marcha”, agregó sobre la situación de sus padres.

“Entonces en ningún momento yo puedo decir semejante comentario. Me gustaría que tengan más tacto a la hora hablar de esto porque hay muchas personas muriéndose en España y en todo el mundo y creo que deberíamos controlar ese tipo de noticias falsas”, finalizó respecto al tema.

Bruno Agostini asegura que no minimizó al coronavirus y que no dijo que “solo mueren los viejitos”

Por otro lado, contó la difícil situación que se vive en España. “La verdad es que aquí estamos todos muy asustados. Al frente de mi casa está el centro comercial más importante de Tenerife y no hay ni un alma en la calle (…) Te da miedo salir a la calle (…) Parece esto una película de terror. Yo llevo 10 días aquí encerrado”, indicó.

El modelo y empresario indicó que él se encuentra en una de las Islas Canarias -a donde viajó por asuntos de negocios antes de que se decretara la cuarentena- y que su hermano Fabio está con sus padres en otra, por lo que hasta el momento no los ha podido ver.

Precisó que las autoridades son muy estrictas y severas y les han recomendado que vayan solo una vez por semana a hacer las compras y solo lo haga una persona por familia ya que hay multas que van desde los 1,000 hasta los 3,000 euros por salir acompañado.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: papa Francisco reza por fin de pandemia y bendice al mundo

Coronavirus: papa Francisco reza por fin de pandemia y bendice al mundo