El exjurado de “Reyes del show” argumentó que el hecho que un estilista acuda a la vivienda de un cliente no disminuye el riesgo de contagio  (Foto: captura)
El exjurado de “Reyes del show” argumentó que el hecho que un estilista acuda a la vivienda de un cliente no disminuye el riesgo de contagio (Foto: captura)
Redacción EC

Este lunes 25 de mayo algunas actividades económicas podrán volver a operar, en lo que será el inicio de una nueva etapa de la reactivación productiva, según establece el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, norma que además oficializa la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el COVID-19 hasta el martes 30 de junio.

MIRA: Defensoría pide al Ministerio Público investigar acoso sexual que sufrió Mayra Goñi en transmisión en vivo

Entre estas actividades, se encuentra el servicio de peluquerías y cosmetología, el cual se prestará a domicilio. Sin embargo, esta medida no ha sido bien tomada por el estilista , quien sostuvo que solo están incentivando la “informalidad”.

“Me parece que la gente del Gobierno no entiende. Nos encontramos desesperados, maniatados y sorprendidos. Nuestro presidente no puede dar luz verde a la informalidad”, dijo Cacho en comunicación con el programa “América Hoy”.

MIRA: Alejandra Baigorria sobre romance con George Forsyth: “En la vida uno no puede cerrarle las puertas a nada”

“Es una locura incentivar que los peluqueros vayan a atender a las clientas a sus domicilios. Es un caramelo con sabor a sillao. Ethel, tú sabes que lo peor que le puede pasar a una peluquería es que los peluqueros se vayan a la casa de los clientas (…) ¿Qué gobierno del mundo incentiva el comercio ambulante?, la informalidad. Nuestro presidente les está diciendo a los peluqueros 'sácale a la vuelta a la peluquería donde trabajas y tranza con la clienta’”, afirmó Carlos Cacho.

Además, el exjurado de “Reyes del show” señaló que el hecho que un estilista acuda a la vivienda de un cliente no disminuye el riesgo de contagio. “Cuál es la diferencia que yo vaya a la casa de la cliente o que la cliente venga a mi salón, cuál es la diferencia si el riesgo es el mismo. El protocolo en las peluquerías es más exigente”, dijo.

MIRA: Famosos peruanos que perdieron varios kilos y sorprenden con sus nuevas apariencias

Finalmente, Carlos sostuvo que pocas clientas dejarán que un extraño ingrese a sus casas. “Tú crees que una persona va a meter a cualquiera a su casa, eso es imposible. Hay todo un núcleo familiar que cuidar”, añadió.

Carlos Cacho arremete contra Vizcarra

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

TE PUEDE INTERESAR