Deyvis Orosco ofrecerá concierto online gratuito durante la cuarentena por el coronavirus. (Foto: M. Palomo/GEC)
Deyvis Orosco ofrecerá concierto online gratuito durante la cuarentena por el coronavirus. (Foto: M. Palomo/GEC)
Redacción EC

El cantante se suma a la lista de artistas que han decidido realizar un show especial desde sus hogares para alegrar a sus fanáticos durante el aislamiento social decretado para evitar la propagación del COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de medio millón de seguidores, el cantante de cumbia reveló que está planeando un show online gratis para todos sus seguidores de Sudamérica.

“¡Lo que se promete, se cumple! Mi genteee #Lagirasequedaencasa y nosotros también. Me acompañan a través del Facebooklive. El sábado 25 de abril tenemos una cita #Quedateencasa”, indicó Deyvis Orosco.

De acuerdo a la publicación, el concierto se dará a las 8 de la noche en Perú, Colombia y Ecuador. Además, en Estados Unidos y Bolivia se podrá ver a las 9 p.m.; mientras que en Argentina, Brasil y Chile a las 10 p.m.

Recordemos que durante la cuarentena, Deyvis Orosco ha sido uno de los artistas nacionales que se ha mantenido en contacto con sus fanáticos, animándolos y dando mensajes positivos en redes sociales.

“Los tiempos difíciles nunca duran. Es en los momentos más duros que somos capaces de descubrir la verdadera fuerza. Porque eso es lo que somos mi gente, fuertes, solidarios y sobre todo conscientes de que todo esto pasará si respetamos las medidas impuestas por el gobierno”, expresó anteriormente el popular ‘bomboncito’.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Jazmín Pinedo interpretó el tema “Por primera vez” de Camilo y Evaluna

Jazmín Pinedo sorprende al cantar “Por primera vez” de Camilo y Evaluna (23/04/20)