Carlos Álvarez realizó show para pacientes con coronavirus. (Foto: EsSalud)
Carlos Álvarez realizó show para pacientes con coronavirus. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

La risa es la mejor medicina para el alma y bajo ese concepto, el Seguro Social de Salud (EsSalud), decidió iniciar en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19, ubicado en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, el “Taller de la Alegría”, una serie de actividades que tiene como objetivo levantar el ánimo de quienes dieron positivo o son sospechosos al coronavirus.

El artista nacional inició con estas actividades al llevar un show gratuito que tuvo no solamente altas dosis de humor, sino también un mensaje cargado de optimismo y esperanza.

“Lo importante es no decaer, porque al hacerlo nuestras defensas bajan, y somos más volubles a este virus que nadie invitó y que tanto daño nos está haciendo, por eso, contribuyo, gracias a EsSalud, para traer un poco de alegría a los pacientes que se encuentran en la Villa Panamericana”, expresó.

Los más contentos con la llegada del artista fueron los pacientes de la Villa Panamericana; ellos disfrutaron con cada uno de los chistes y anécdotas que contó Carlos Álvarez. El director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con , Carlos Olivera Jaramillo, anunció que estos talleres se realizarán con mucha más continuidad.

“Nosotros queremos que estás actividades se realicen de forma interdiaria, pues está demostrado científicamente que la depresión y decaimiento en una persona baja sus defensas en la salud. Nuestros pacientes, al estar en un estado de aislamiento, alejados de sus familias, pueden caer en esos estados emocionales, por eso hacemos el Taller de la Alegría, para evitar ello”, sostuvo.

De esta forma, los pacientes de la Villa Panamericana tuvieron un momento de esparcimiento, en medio del aislamiento que viven gracias a EsSalud. Los talleres de la alegría continuarán, por esta razón el Seguro Social de Salud hace un llamado a los artistas que quieran apoyar y/o colaborar con esta iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Ghost in the Shell: SAC_2045”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Ghost in the Shell: SAC_2045”