Tulio Trigozo, fundador de la agrupación Sonido 2000, falleció. (Foto. Captura YouTube)
Tulio Trigozo, fundador de la agrupación Sonido 2000, falleció. (Foto. Captura YouTube)
Redacción EC

Tulio Trigozo, fundador de la reconocida agrupación Sonido 2000, falleció tras permanecer internado varios días en un hospital de Tarapoto por el .

El Ministerio de Cultura confirmó el deceso del músico nacional a través de un sentido mensaje en su red social.

“El Ministerio Cultura lamenta el fallecimiento de don Tulio Trigoso, director y fundador de la reconocida agrupación ‘Sonido 2000′, que marcó una época tras imponer un estilo rock a la cumbia amazónica”, se citó en el Twitter oficial del Ministerio de Cultura.

Sonido 2000 también realizó un post de Instagram para informar el lamentable fallecimiento de Tulio Trigozo.

“La familia ‘Sonido 2000’ está de duelo. Nuestro ‘Gato de Oro’, Tulio Trigozo, descansa en paz. Estarás por siempre en nuestros corazones. Falleció hoy sábado 20 de junio al mediodía, a los 74 años de edad. Estuvo internado en el Hospital MINSA N° 2 de Tarapoto. Todo el Perú y el Mundo lloramos”, se escribió.

Según la agencia Andina, Tulio Trigozo fue ingresado a un hospital con síntomas propios del COVID-19, donde finalmente falleció. El hijo del músico nacional, conocido como ‘Tulín', también permanece internado por la misma enfermedad y lucha por su vida.

Tulio Trigozo, conocido como “El Gato”, fue un gran referente de la cumbia amazónica y marcó toda una época tras mezclar este género con el rock.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos que dieron positivo a COVID-19

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19