Óscar del Portal brindó su respaldo a militar que fue separado de las FF.AA.. (Foto: Instagram)
Óscar del Portal brindó su respaldo a militar que fue separado de las FF.AA.. (Foto: Instagram)

no dudó en mostrar todo su respaldo a Christian Cueva, capitán del Ejército del Perú, quien protagonizó un video en el que se puede ver cuando abofetea a un joven que había sido intervenido por él y un grupo de militares en Piura.

El integrante de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) arremetió contra el intervenido por desobedecer el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno para reducir la propagación del , que viene afectando a millones de personas.

Esto desencadenó que el militar fuera separado de la misión de patrullaje mientras duren las investigaciones. Asimismo, no iba a poder continuar al mando de su brigada, pues debía evaluarse en qué circunstancias ocurrió la intervención.

Es por ello que el comentarista deportivo, que además conduce el programa “Fútbol en América”, usó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a Cueva asegurando que las fuerzas del orden hacen lo que deben hacer en esta situación de Estado de Emergencia.

“Lo justo, correcto y necesario no siempre coinciden. El 1ero se relaciona con la equidad, el 2do con las normas de convivencia y la moral, y el 3ro con la urgencia de que un hecho se realice. Ante esta coyuntura, los miembros de las FFAA hacen lo necesario y doy gracias por ello”, escribió.

Óscar Del Portal recibió el respaldo de varios usuarios en la red social quienes, a través de sus tuits en la mencionada red social, consideraron que la sanción al militar Christian Cueva fue injusta.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

También te puede interesar:

Coronavirus Perú| Policías bailan en las calles por cuarentena