Redacción EC

El hermano del , Percy Gastelo, habló para"Mujeres Al Mando" sobre el estado de su hermano y se quebró en vivo al recordar cómo es que el actor llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al .

El estilista, que se esforzaba por hablar elocuentemente, se encuentra en el Hospital Sabogal en el Callao internado también por COVID-19. Él relató que empezó a sentir los síntomas hace 14 días y se aisló. Sin embargo su situación empeoró. El estilista señala que fue Pold quien lo asistió y ayudó a internarse.

“Me llaman que Pold estaba haciendo fiebre de 40 grados a las diez de la noche. En ese momento no hay amigos, no hay serenazgo, no hay ambulancia no hay nada, y yo estaba por el cuarto día (de hospitalización)”, afirmó.

“Él hizo mucho por mi porque él me trajo aquí a emergencia y a finales también se lo tuvieron que llevar a él. El pobre se estaba encargando de todos estos problemas pero ya no soportó más y tuvo que ser internado en UCI”, agregó.

Entrevista Percy Gastelo

Actualmente, Percy señala que no sabe dónde está internado el actor de “Chapa tu combi” y espera que la situación en los hospitales mejore para los pacientes, sobre todo por los episodios que observa en el nosocomio.

Cabe resaltar que la familia del actor se ha visto perjudicada por el COVID-19. “Fuimos tres hermanos infectados y bueno solamente con la gracia de Dios estamos avanzando en todo esto”, agradeció.

____________________________________

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

‘Rápidos y furiosos 9’: ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?

'Rápidos y furiosos 9': ¿Gal Gadot podría volver como Gisel?

TE PUEDE INTERESAR